Buscar

REPOSO

Dani Pedrosa necesita reposo para su brazo derecho

El piloto del Repsol Honda pasó revisión en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. Necesita reposo y tratamiento.

Dani Pedrosa necesita reposo para su brazo derecho

Dani Pedrosa necesita reposo para su brazo derecho

Dani Pedrosa no tuvo el fin de semana más cómodo en Mugello. Su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y gran parte de culpa de su cuarto puesto la tuvo el dolor reinante en su brazo derecho, zona que estuvo inflamada durante las tres jornadas de competición en Italia y donde arrastra molestias desde hace varias semanas. Hay que recordar que el piloto del Repsol Honda fue intervenido de esta zona hace exactamente un mes en Barcelona en el Hospital Universitario Quirón Dexesus de Barcelona, mismo escenario donde esta semana ha pasado revisión para comprobar el estado real de la zona afectada.

En esta revisión que fue realizada el lunes en el mismo centro hospitalario, el Dr. Xavier Mir, facultativo encargado de realizar la operación en su momento, comprobó que el brazo derecho sigue bastante inflamado tras la operación, algo comprensible si tenemos en cuenta que el piloto catalán apenas ha podido reposar ya que el calendario de MotoGP está muy apretado y en apenas unos días ha tenido que viajar a Le Mans para la disputa del GP de Francia y a Mugello el pasado fin de semana. Aunque el síndrome compartimental está solucionado, ahora las molestias llegan por otra parte.

Reposo y tratamiento

Como es lógico, el Dr. Xavier Mir le ha recomendado a Dani Pedrosa guardar reposo absoluto esta semana y seguir un tratamiento personalizado de rehabilitación muy concreto aprovechando que la próxima cita del calendario de MotoGP es en Barcelona, por lo que le puede trata in situ. De esta forma, se busca que el '26' llegue en las mejores condiciones posibles al GP de Catalunya, donde compite ante sus fans en un trazado que históricamente se le ha dado bastante bien.

"Vamos a tener que aprovechar todas las horas disponibles. La carrera en Italia, con dolor, se me hizo bastante larga. Un circuito tan exigente como Mugello, con tantos cambios de dirección, tampoco ayuda. Es por eso que el cuarto puesto tampoco es del todo un mal resultado. Pero viendo el carrerón que hicieron Márquez y Lorenzo, además de felicitarles, lo que de verdad quiero es estar al ciento por cien y poder participar de ese espectáculo y luchar con ellos por la victoria. En Montmeló lucharemos por estar ahí" comentaba el propio piloto en su blog personal.

Artículos recomendados