Buscar

ÚLTIMA HORA

Dani Pedrosa operado de su síndrome compartimental

El piloto catalán ha sido operado de esta dolencia hoy mismo y espera estar recuperado para el GP de Francia.

Dani Pedrosa operado de su síndrome compartimental

Dani Pedrosa operado de su síndrome compartimental

Dani Pedrosa ha pasado esta misma mañana por el quirófano del Dr. Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus para corregir los problemas del síndrome compartimental en el antebrazo derecho que arrastra desde principios de temporada. El piloto catalán del Repsol Honda ha tenido que esperar hasta este momento por culpa de lo apretado del calendario en estos primeros compases de 2014 pero tras cuajar un inicio muy bueno de campeonato espera estar recuperado para la próxima cita del Mundial de MotoGP, que tendrá lugar en aproximadamente 10 días y donde buscará su quinto podio consecutivo, lugar del que no se ha bajado desde que Losail.

Con el GP de Francia en mente para intentar llegar en las mejores condiciones, el piloto catalán ha pasado por el quirófano en una intervención que ha sido un éxito pero que obligará al '26' a permanecer ingresado unas 24 horas. Posteriormente, el piloto catalán deberá mantener el brazo inmovilizado unos días. A partir de ese momento empezará la recuperación funcional en un proceso que si sigue la progresión esperada no debería afectar a su participación en Le Mans. En cualquier caso, tampoco llegará en óptimas condiciones tras corregir esta dolencia habitual entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Molestias constantes

Tras conocerse la noticia del síndrome compartimental que afectaba al antebrazo derecho de Dani Pedrosa, los resultados cosechados toman una mayor importancia en este inicio de temporada . A pesar de estos problemas ha conseguido sumar dos terceras posiciones en Losail y Jerez, a lo que hay que sumar además sendos segundos puestos que alcanzó en dos pistas de mucho trabajo físico como son Austin y Termas de Río Hondo. Sin embargo, en principio la visita al Hospital Universitario Quirón Dexeus era una simple revisión que al final ha terminado en esta intervención.

En este aspecto, el Dr. Mir -Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano- tras ver los resultados de las pruebas realizadas sobre el '26' no ha querido retrasar la operación que ha consistido en realizar dos incisiones para realizar una liberación de la musculatura flexora y de la musculatura prono-extensora del antebrazo. Las técnicas utilizadas han sido de cirugía mínimamente invasiva y microcirugía.

Artículos recomendados