Buscar

APLASTANTE DOMINIO

Dani Pedrosa es pole en Mugello en primera fila completamente española

La historia española en el Motociclismo ha escrito una nueva línea al conseguir la primera fila completa con un Dani Pedrosa que consiguió ser el más rápido.

Dani Pedrosa es pole en Mugello en primera fila completamente española

Dani Pedrosa es pole en Mugello en primera fila completamente española

Dani Pedrosa ha conseguido hacer la pole position en el Gran Premio de Italia después de una vuelta magnífica en el Circuito de Mugello. El piloto de Repsol Honda ha aprovechado los problemas eléctricos en la última vuelta lanzada de Jorge Lorenzo para marcar su mejor registro (1:47.284) y superar al piloto mallorquín de Yamaha, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Sin embargo, la dura pelea que mantienen por el campeonato Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo durante todas las sesiones ha quedado en un segundo plano ante un hecho histórico para el motociclismo español. Con una Ducati del equipo Pramac, el piloto valenciano Héctor Barberá ha conseguido el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación y además de ser el mejor piloto de la marca italiana, ha conseguido una primera fila repleta de pilotos españoles, algo que nunca había sucedido en toda la historia. El poderío español de momento marca la parrilla de MotoGP, aunque los rivales vienen muy fuertes por detrás.

Las segunda fila de la parrilla de MotoGP en Mugello estará formada por el piloto de Ducati Nicky Hayden, que aprovechó muy bien su velocidad punta para colarse en esta posición. Quinto, contra todo pronóstico partirá el australiano y actual campeón de la categoría Casey Stoner y a la derecha de ambos estará posicionado el primero de los pilotos del Monster Yamaha Tech3, que en esta caso ha sido Cal Crutchlow.

Andrea Dovizioso con idéntica montura que el británico, Stefan Bradl con la LCR Honda y Ben Spies con la montura oficial de Yamaha ocupan la tercera fila de la parrilla.

Poca fortuna y líder de las CRT

La historia de los otros dos pilotos españoles de la categoría que luchan por posiciones altas ha sido una de cal y otra de arena. Mientras que Álvaro Bautista partirá desde la posición decimoprimera por detrás de Valentino Rossi sin tener un buen fin de semana, Aleix Espargaró ha conseguido dominar entre las CRT y partirá justo por detrás del piloto de San Carlo Honda Gresini, en la posición decimosegunda.

Resultados Clasificación MotoGP Italia (Mugello):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:47.284

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.139

3. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.261

4. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.387

5. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.405

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.465

7. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.467

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.573

9. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.865

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.218

11. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.610

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.013

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.166

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.979

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.326

Artículos recomendados