Buscar

OBLIGADO A RECORTAR

Dani Pedrosa quiere comenzar la remontada en MotorLand

El equipo Repsol Honda viaja esta semana a Alcañíz para la celebración de la décimo cuarta prueba de la temporada.

Dani Pedrosa quiere comenzar la remontada en MotorLand

Dani Pedrosa quiere comenzar la remontada en MotorLand

El circuito de Motorland Aragón da la bienvenida a la familia mundialista por tercer año consecutivo, habiendo sido en el pasado una cita dominada por el equipo Repsol Honda, con Casey Stoner y Dani Pedrosa copando los dos primeros escalones del podio en 2010 y 2011: dos victorias para el piloto australiano y dos segundos puestos para el español.

Dani Pedrosa, que cumplirá el sábado 27 años, llega con confianza y dispuesto a olvidar todos los problemas que le afectaron en Misano, ya que fue la primera carrera de la temporada de la que salió sin puntos debido al incidente en el que se vio envuelto en la primera vuelta. El barcelonés, actualmente segundo en la general del Mundial a 38 puntos de Jorge Lorenzo, está en un gran estado de forma y los resultados del test realizado en Aragón a principios de este mes alimentan aún más si cabe su motivación.

Dani consiguió el mejor tiempo en el global de los dos días de test, con una vuelta rápida de 1'47.983, mejorando en más de un segundo el actual récord del circuito establecido por Casey Stoner en 2011 en 1'49.046.

Aragón será la segunda carrera de Jonathan Rea como sustituto de Casey Stoner, quien sigue su programa de rehabilitación en Australia. Recién llegado de Portimao, donde logró un sexto y un segundo puesto en las dos carreras del Mundial de Superbike, el piloto británico espera dar otro paso adelante con su RC213V en un circuito en el que también estuvo entrenando con el equipo Repsol Honda.

Declaraciones pilotos

Dani Pedrosa: "Aragón es una carrera bonita y el circuito es impresionante. Estuvimos hace poco con el equipo, en el test que hicimos a principios de mes, y nos fue bien. Personalmente, tengo ganas de volver a encontrarme con la afición española, sería genial ver el circuito lleno como en los años anteriores. La moto va bien y yo me encuentro bien. Vamos con la misma determinación de siempre y con motivación para seguir pilotando bien y hacer una buena carrera".

Jonathan Rea: "Ahora estoy en la cuarta semana de mis cinco carreras consecutivas entre Superbike y MotoGP, pero estoy muy animado con la próxima carrera. Tras entrenar en Aragón con la RC213V hace un par de semanas me siento con más confianza que en Misano. Espero poder seguir avanzando donde lo dejé en el test porque empezaba a entenderme mejor con la moto. Aragón tiene una recta larga que favorece a la Honda y estoy deseando volver a trabajar con los chicos del equipo Repsol Honda y aprovechar la experiencia que he adquirido hasta la fecha".

Comunicado de Prensa Repsol Honda

Artículos recomendados