Buscar

DOS DE DOS

Dani Pedrosa repite en los FP2 de MotoGP en Sepang

De nuevo el equipo Repsol Honda ha repetido doblete con Pedrosa al frente. Aleix Espargaró retoma el mando en las CRT.

Dani Pedrosa repite en los FP2 de MotoGP en Sepang

Dani Pedrosa repite en los FP2 de MotoGP en Sepang

A pesar de la lluvia entre los primeros libres y los segundos, los pilotos de MotoGP se han encontrado una pista totalmente seca, con un grip delicado, pero sin rastro de parches de humedad. Por ello, los pilotos de la categoría reina han podido tirar desde el principio en estos segundos entrenamientos libres del GP de Malasia, donde Dani Pedrosa con un crono de 2:00.554 ha marcado el mejor tiempo de la sesión y de lo que llevamos de fin de semana para cerrar el viernes en lo más alto de la clasificación, seguido una vez más por Marc Márquez, que ha cerrado el doblete de Honda.

Honda sigue mostrando credenciales en Sepang con la disputa de los segundos libres, puesto que Dani Pedrosa ha terminado con el mejor tiempo, endosándole medio segundo a su compañero de equipo Marc Márquez. La RC213V funciona muy bien sobre todo en el último secto, lo que ha permitido a la pareja del Repsol Honda estar por delante. Por su parte, el tercer puesto ha sido para Cal Crutchlow, siendo la mejor M1 sobre la pista y superando tanto a Valentino Rossi como a Álvaro Bautista, aunque todos muy próximos en tiempos. Sin embargo, la sesión ha terminado con una suave caída para Álvaro Bautista, sin consecuencias físicas para el piloto.

Jorge Lorenzo ha tenido unos FP2 complicados y no por el hecho de temrinar con el sexto mejor tiempo a 1.1 segundos de la cabeza, sino porque el 99 ha tenido problemas técnicos en su M1 y no ha podido desarrollar el trabajo previsto que tenía Yamaha Factory Racing para esta última sesión de entrenos del viernes. Esto ha provocado que Jorge no pudiera mejorar sus tiempos del FP1 y que Stefan Bradl terminase a unas pocas milésimas del piloto balear.

Dani Pedrosa repite en los FP2 de MotoGP en Sepang

Ducati no funciona una vez más

Nicky Hayden ha sido octavo con Andrea Dovizioso noveno, pero de nuevo los hombres de Ducati han tenido serios problemas con el grip de la GP13, lo que les ha llevado a tener varios sustos e incluso una salida de pista para Hayden, que ha llegado hasta la grava pero evitando la caída. Bradley Smith por su parte ha finalizado en la décima posición, aunque el tiempo que separa a estos tres pilotos que suelen estar agrupados tanto en entrenamientos como carreras es poco más de una décima, por lo que una nueva lucha puede surgir este fin de semana entre ellos.

Tras unos FP1 donde Colin Edwards ha sido el hombre referencia entre las CRT con la montura del Forward Racing, las tornas han cambiado y en los FP2 el mejor piloto CRT ha sido Aleix Espargaró, todo un clásico. De hecho, el piloto de Granollers ha conseguido superar en primera instancia a Andrea Iannone, pero también a Héctor Barberá y al propio Colin Edwards. Ambos pilotos han rodado a más de seis décimas y un segundo respectivamente del tiempo marcado por la ART pilotada por el hombre del Power Electronics Aspar.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Malasia 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:00.554

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.533

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.869

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.984

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.105

6. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.156

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.173

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.819

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.933

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.997

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.056

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.265

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.671

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +3.153

15. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +3.226

Clasificación completa FP2 MotoGP Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados