Buscar

SORPRESA MAYÚSCULA

Dani Pedrosa se retira indefinidamente por lesión

Dani Pedrosa ha anunciado por sorpresa que se baja de la moto hasta que se recupere de la lesión que tiene en el antebrazo derecho.

Fernando Sancho

30 marzo 2015 00:28

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa se retira indefinidamente por lesión

Dani Pedrosa se retira indefinidamente por lesión

Dani Pedrosa no ha aguantado más. El piloto catalán ha anunciado a la finalización del GP de Catar, donde ha terminado en sexta posición, que se baja de la moto de manera indefinida. El piloto del Repsol Honda arrastra una lesión en el antebrazo derecho que lleva penalizando su rendimiento desde hace más de un año. Una situación que ha decidido no extender más, por el bien de su estado de salud y también por el bien del equipo. De esta forma, Dani Pedrosa se retira temporalmente de MotoGP para intentar poner solución a esta lesión.

La sorpresa saltaba poco después de terminar la carrera en Losail. Tras vivir una gran victoria de Valentino Rossi en un carrera 'made in Italia' y con los pilotos del Repsol Honda fuera de la lucha, Dani Pedrosa no aguantaba más y anunciaba esta decisión: "Esta noche la carrera no fue como estaba planeado. He tenido problemas graves con mi brazo derecho, lo que no son buenas noticias para mí. He trabajado muy duro durante el invierno para encontrar una solución, porque ya sufrí en cada una de las carreras del año pasado".

El piloto español proseguía en su exposición en una comparecencia en la que no se han aceptado ningún tipo de pregunta por parte de los periodistas presentes: "Los doctores me han recomendado no volver a pasar por el quirófano y he intentado encontrar alternativas, pero parece que nada está funcionando. Ahora tengo que examinar mis opciones y ver qué puedo hacer. Es probablemente el momento más difícil de mi carrera. Daré lo mejor de mí para encontrar una solución pero en este momento es difícil imaginar cuál será".

Con este anuncio, el equipo Repsol Honda deberá valorar si busca un sustituto para las carreras en las que Dani Pedrosa está fuera o decide dejar esta moto sin ocupar. Opciones en el seno de HRC no le faltan comenzando por Cal Crutchlow, piloto satélite de Honda y pasando incluso por Jack Miller, debutante en MotoGP, aunque esta opción es muy improbable. Pensar en Casey Stoner también es una opción, ahora que el piloto australiano se ha comprometido con Honda para competir en las 8 horas de Suzuka. No dejan de ser especulaciones en estos momentos que sin embargo circulan a toda velocidad por el paddock una vez superada la conmoción inicial.

Dani Pedrosa se retira indefinidamente por lesión

Cronología de esta decisión

Dani Pedrosa lleva aproximadamente un año y medio, sino es más, sufriendo dolores en el antebrazo derecho. Una situación habitual en los pilotos por el agarrotamiento de sujetar los manillares y que suele solucionarse con el paso por el quirófano, como han hecho varios pilotos de la parrilla en los últimos años El nombre es síndrome compartimental. Pedrosa se operó hace 11 meses tras la carrera en Jerez y sin embargo, en el caso del '26' esta intervención no tuvo efecto. A pesar de ello, Dani Pedrosa siguió compitiendo a lo largo de toda la temporada, arrastrando dolores y en muchos casos encajando críticas en momentos puntuales ante un rendimiento 'deficiente'.

Una situación que ahora se puede entender mejor y que de momento deja a Dani Pedrosa fuera de MotoGP y sin fecha de regreso después de recorrer medio mundo buscando una solución médica que no ha terminado de llegar, a pesar de realizar varios técnicas de entrenamiento. Esta Situación por otra parte era conocía el equipo y su entorno más cercano. En cualquier caso, da igual. Dani Pedrosa cuelga el mono y el siguiente capítulo de esta decisión vendrá única y exclusivamente desde una recuperación.

Por lo tanto, la retirada provisional de Dani Pedrosa se puede tornar en un adiós definitivo o en un hasta luego. Esperemos que sea lo segundo, por el bien del deporte y de MotoGP, porque pocos pilotos han luchado como lo hace Dani Pedrosa. El paddock no dormirá tranquilo hoy.

Artículos recomendados