Buscar

DOMINADOR

Dani Pedrosa también es el más rápido de los FP2 en California

El piloto español quiere conquistar tierras americanas y se ha mostrado muy fuerte durante la jornada del viernes marcando los mejores tiempos.

Dani Pedrosa también es el más rápido de los FP2 en California

Dani Pedrosa también es el más rápido de los FP2 en California

Dani Pedrosa quiere enjugar la distancia de 19 puntos que le separa del líder de la categoría, Jorge Lorenzo. Prueba de ello es el gran ritmo que ha conseguido durante la primera jornada de competición en el mítico circuito de Laguna Seca donde el piloto de Honda ha dominado las dos sesiones de libres disputadas, marcando un mejor crono de 1:21.088. El catalán ha vuelto a superar a Jorge Lorenzo en esta segunda sesión por un margen de tres décimas y Casey Stoner ha terminado tercero.

De hecho, hasta el sexto clasificado, las posiciones y las distancias entre los pilotos han sido prácticamente calcadas a los que ya nos encontramos en la primera sesión de entrenamientos libres, lo que implica que de nuevo Ben Spies ha sido cuarto con la Yamaha Factory Racing, mientras que Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow con las M1 satélite han ocupado al igual que en la primera sesión la quinta y sexta posición.

El primer cambio en la clasificación que no en la disposición nos lo ha entregado Nicky Hayden, que ha sustituido a su compañero Valentino Rossi como mejor piloto clasificado de Ducati en la séptima posición, aunque Rossi con caída aparatosa incluida que ha provocado la bandera roja a falta de 10 minutos por problemas en una de las protecciones hinchables ha terminado a su estela en la novena posición, quedando Stefan Bradl entre medias de los dos pilotos de la marca italiana.

Décimo ha sido Álvaro Bautista aunque en los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres también ha sufrido una aparatosa caída. A pesar de la caída del talaverano, el piloto del San Carlo Honda Gresini no ha sido el único en visitar el suelo en una accidentada sesión que también ha presenciado un incidente de Cal Crutchlow y una pequeña salida de Casey Stoner en los segundos finales que no ha llevado al australiano al suelo.

CRT Rules

La regla de las CRT que indica que este año el dominio tiene que ser para los pilotos del Team Power Electronics Aspar ha vuelto a ejercer su peso y Aleix Espargaró ha sido el más rápido, a menos de tres segundos de la cabeza, entre los pilotos con monturas Claiming Rules Times. Randy de Puniet con idéntica montura ha sido la sombra del catalán y entre las CRT se han colado Toni Elías en la decimocuarta posición y Karel Abraham en la decimosexta. Steve Rapp que no ha entrado en el 107% ha finalizado último a tres segundos de la anterior CRT de Danilo Petrucci y ha casi 7 segundos de la cabeza.

Resultados FP2 MotoGP EE.UU (Laguna Seca):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:21.088

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.334

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.369

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.620

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.993

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.170

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.346

8. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.480

9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.684

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.765

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.747

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.782

13. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +3.644

14. Toni Elías (Pramac Racing Team) +3.651

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +3.686

Artículos recomendados