Buscar

TODAVÍA LENTOS

Dani Pedrosa toma el relevo en el test MotoGP de Sepang

La pista mejora lentamente y los tiempos ya están en 2:00 bajos. Dani Pedrosa termina al frente seguido de Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

Dani Pedrosa toma el relevo en el test MotoGP de Sepang

Dani Pedrosa toma el relevo en el test MotoGP de Sepang

Segundo día en Sepang y las sensaciones van mejorando. Bien es cierto que la pista todavía no presenta las condiciones óptimas de los últimos compases del primer test en estas mismas instalaciones, pero sí que se ha notado una evolución en el grip del asfalto, en parte truncado por el elevado calor en algunos momentos de la sesión. Dividido entre pilotos que han mejorado a primera hora de la mañana y los que han conseguido sus mejores cronos en los últimos compases, Dani Pedrosa ha conseguido parar el crono en 2:00.039, siendo el más rápido de esta segunda jornada de test y de lo que llevamos de pruebas, aunque todavía está lejos del 1:59.5 que marcó Marc Márquez a principio de mes.

El segundo día de test en Malasia ha tenido un efecto boomerang en cuanto a los tiempos marcados en pista. Con un trazado más limpio y con más grip, una buena parte de los pilotos marcaba sus mejores tiempos en las primeras 3 horas de test. Con un intenso calor a mediodia, demasiado como para sacrificar juegos de neumáticos y no conseguir buenos resultados, la jornada ha caído en intensidad y actividad hasta que el sofocante bochorno ha ido desapareciendo, lo que han aprovechado los pilotos en la última hora para conseguir sus mejores tiempos, objetivo que ha conseguido Dani Pedrosa con la RC213V.

Mismo camino ha seguido en los minuto finales un Aleix Espargaró que ha conseguido que lo extraordinario se convierta en habitual. El piloto del equipo NGM Forward ha llevado su FTR-Yamaha hasta la segunda posición de la general de estos test, dejando su crono en 2:00.320 y terminando a menos de tres décimas del tiempo de cabeza. Repitiendo protagonistas, Álvaro Bautista ha sido el tercer clasificado cerrando además el trío de pilotos que más rápidamente han conseguido bajar por debajo de la barrera del 2:01 en una sesión donde ya hemos visto algún detalle interesante.

Dani Pedrosa toma el relevo en el test MotoGP de Sepang

Datos muy interesantes

Las posiciones del 4º al 6º puesto ocupados por Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl son mucho más que eso. Comenzando por el seno de Yamaha, las cosas están muy turbias y mientras que Valentino Rossi parece progresar finalizando hoy en el cuarto puesto a poco más de medio segundo de la cabeza -misma distancia que tuvo ayer respecto a Bautista-, en el otro lado del box se acerca una explosión. Jorge Lorenzo está muy cabreado con los nuevos neumáticos de Bridgestone y a pesar de su intenso trabajo, parece que no encuentra solución al funcionamiento de una M1 inestable. Hoy, Lorenzo ha terminado noveno a 1.010 de la cabeza.

Si en Yamaha las cosas no terminan de salir, al menos en el lado de Jorge Lorenzo, en Ducati tienen tantos frentes abiertos que es complicado seguir la evolución del equipo. Andrea Dovizioso ha finalizado quinto con la GP14 de esta temporada, siendo el máximo exponente de la marca de Borgo Panigale. De hecho y sin tener los datos en la mano, parece que esta opción de montura de fábrica se va imponiendo ya que Cal Crutchlow ha sido séptimo, por el duodécimo puesto de Yonny Hernández con la GP13 'Open' y el decimonoveno de Michele Pirro, que desde ayer está compitiendo con una GP14 'Open', aunque con muchos problemas de fiabilidad y puesta a punto.

Cerrando este peculiar trío nos encontramos a un Stefan Bradl que ha seguido trabajando sobre la electrónica de la RC213V del equipo LCR. El piloto alemán sin embargo ha sido uno de los pocos que se ha atrevido con una tanda más larga de las siete u ocho vueltas que han ido completando todos los pilotos. De hecho, se podría decir que Stefan Bradl ha sido el único en cuajar un 'mini' simulacro de carrera con un ritmo consistente, lo que a la postre ha derivado en no poder mejorar el crono final, algo que espera poder hacer en la jornada de mañana.

Dani Pedrosa toma el relevo en el test MotoGP de Sepang

Pasos atrás, cumpleaños y otras eventualidades

A pesar de seguir conociendo el nuevo cambio seamless que fue montado en las M1 del equipo Tech3 al comienzo de este test, lo cierto es que Bradley Smith y Pol Espargaró hoy han estado mucho más lejos de la cabeza. De hecho, el piloto de Granollers ha sido junto a Hiroshi Aoyama los dos únicos pilotos punteros que no han conseguido mejorar los registros marcados en el día de ayer a pesar de que como hemos comentado la pista estaba en muchas mejores condiciones. Esto ha provocado que Pol Espargaró fuera octavo mientras que Bradley Smith cerraba el top ten justo por detrás de Lorenzo.

Un apartado especial merece en esta ocasión Colin Edwards que hoy celebraba su 40 cumpleaños. Bien es cierto que el piloto estadounidense no está brillando al nivel de Aleix Espargaró con la FTR-Yamaha, pero su trabajo está dando frutos y hoy ha terminado en la posición decimotercera, mejorando bastante tanto su ritmo por vuelta como su mejor crono.

Y por último, no se nos puede quedar en el tintero el equipo Suzuki con un Randy de Puniet que hoy ha finalizado en decimoquinta posición. Lo cierto es que tanto el francés como el japonés Nobuatsu Aoki están siempre en fuera de juego respecto a los equipos regulares del campeonato con otro ritmo de trabajo muy distinto, pero en esta segunda jornada de test al menos De Puniet se ha colado en posiciones más nobles. El francés Randy de Puniet ha completado un total de 60 vueltas terminando a poco más de dos segundos de la cabeza.

Tabla de tiempos

Resultados 2ª jornada test Sepang 2 MotoGP 2014

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 2:00.039 - 57 vueltas

2. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +0.281 - 41 vueltas

3. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.461 - 55 vueltas

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.566 - 60 vueltas

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.748 - 48 vueltas

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.863 - 52 vueltas

7. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.913 - 52 vueltas

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.988 - 47 vueltas

9. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.010 - 57 vueltas

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.059 - 60 vueltas

11. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.134 - 49 vueltas

12. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.619 - 50 vueltas

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.957 - 45 vueltas

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +2.049 - 59 vueltas

15. Randy de Puniet (Team Suzuki MotoGP) +2.100 - 60 vueltas

Clasificación completa 2ª jornada test 2 en Sepang en la web oficial

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados