Buscar

VICTORIA DOBLE

Dani Pedrosa vence y Casey Stoner salva los muebles en Indianápolis

Dani Pedrosa ganó de una manera clara mientras que Casey Stoner con un claro lastre físico conseguía salvar una cuarta posición.

Dani Pedrosa vence y Casey Stoner salva los muebles en Indianápolis

Dani Pedrosa vence y Casey Stoner salva los muebles en Indianápolis

Dani Pedrosa ha conseguido en el Gran Premio de Indianápolis su segunda victoria de la temporada. Una victoria incontestable y que ha estado prácticamente marcada por su dominio de principio a bien. Sin duda fue una carrera muy dura donde mantener la concentración se convirtió en algo fundamental pero la victoria ha dejado con un buen sabor de boca al piloto catalán de Honda, en un fin de semana donde también sumo la vuelta rápida y la pole position.

Dani Pedrosa se mostró eufórico tras su triunfo: "Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta. Al principio de la carrera ha sido difícil, porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para coger alguna ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la segunda curva al poner punto muerto y Jorge Lorenzo ha recuperado un segundo".

"He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero. Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey Stoner por su gran resultado; en sus condiciones ha hecho una carrera extraordinaria y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno" finalizó el piloto español.

De lo malo lo menos malo

Casey Stoner ha demostrado un gran pundonor en la carrera de Indianápolis y un hambre terrible por despedirse de MotoGP con otro Mundial bajo el brazo. El piloto australiano que sufrió una brutal caída en la clasificación salió a la carrera lastrado físicamente, por lo que fue una carrera muy complicada donde el campeón consiguió terminar en cuarta posición tras pelear con Andrea Dovizioso, al que no pudo superar.

Así lo explicaba Casey Stoner: "Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Empezamos fuertes el viernes por la mañana y después tuvimos algunos problemas en el entrenamiento de la tarde. Demostramos que teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos ha puesto las cosas difíciles y hemos perdido mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. Esta mañana, en el warm-up, he intentado sólo sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto".

"La carrera también ha sido difícil, ya que no he salido muy bien y he tenido que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben Spies ha tenido un problema con la moto y me he encontrado en medio de la humareda, sin saber dónde estaba, y he vuelto a perder posiciones. Al final de la carrera ha sido casi imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final he acabado sin energía. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio luchando con Andrea Dovizioso, pero hemos hecho todo lo que ha sido posible; al menos he podido correr y sumar algunos puntos" finalizó el actual Campeón del Mundo.

Repsol Media Service

Artículos recomendados