Buscar

EMOCIONANTE CARRERA

Dani Pedrosa vence desde el pitlane de Cheste en una carrera loca de MotoGP

El juego entre asfalto casi seco y neumáticos de lluvia o seco entregó una carrera divertida. Aleix Espargaró campeón CRT 2012.

Dani Pedrosa vence desde el pitlane de Cheste en una carrera loca de MotoGP

Dani Pedrosa vence desde el pitlane de Cheste en una carrera loca de MotoGP

La temporada 2012 de MotoGP ha echado el telón con una carrera divertida donde la pista semi húmeda y la elección de neumáticos nos ha dejado unas primeras vueltas locas. Mientras que Jorge Lorenzo partía con neumáticos de seco, siendo uno de los pocos punteros en atreverse a escoger la elección correcta, Dani Pedrosa tras la vuelta de formación volvía al box para cambiar su montura Honda, algo que tenían que hacer casi todos los pilotos antes de la salida o bien durante las 3 primeras vueltas.

En estas condiciones el más rápido pasó a ser Dani Pedrosa, que después de cambiar su moto fue adelantando puestos aprovechando las detenciones del resto de los pilotos, lo que le valió para remontar hasta la segunda posición y ponerse a la estela de Jorge Lorenzo. Tras un error de Dani Pedrosa y la caída de Jorge Lorenzo por evitar al doblado Ellison, Dani Pedrosa solo tuvo que llevar su montura hasta la meta para ganar en Valencia y convertirse en el piloto con más victorias del año en MotoGP.

En segunda posición y siguiendo la estrategia de Jorge Lorenzo, Katsuyuki Nakasuga ha conseguido un valioso podio con la Yamaha oficial. El piloto japonés que también partió con neumáticos de seco ha conseguido un podio en su única carrera en MotoGP en 2012 al sustituir a Ben Spies por delante de Casey Stoner que se despide de MotoGP con su último podio en el tercer puesto.

En cuarta posición terminó Álvaro Bautista, lo que le ha servido para mantener la quinta posición en la clasificación general y quinto ha sido su compañero Michele Pirro, que con este quinto puesto se convierte en el piloto que ha conseguido un mejor resultado con una CRT. Sexto terminó Andrea Dovizioso al adelantar en la última vuelta a Karel Abraham

Campeón CRT, vueltas pérdidas y caídas

Danilo Petrucci, James Ellison, Valentino Rossi y Aleix Espargaró terminaron con una vuelta perdida, algo que sin duda no importa al catalán ya que Aleix Espargaró se ha convertido en el primer campeón de la historia de CRT. Por su parte Randy de Puniet, Hiroshi Aoyama y Colin Edwards terminaron con dos vueltas perdidas.

Con una pista en condiciones semi mojadas y neumáticos de seco, se han producido numerosos errores y caídas. Iván Silva, Nicky Hayden con la Ducati, Stefan Bradl, Héctor Barberá, Claudio Corti y Cal Crutchlow también se han ido al suelo además de la caída ya mencionada de Jorge Lorenzo.

Resultados Race MotoGP Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 48:23.819

2. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing) +37.661

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +1:00.633

4. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1:02.811

5. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:26.608

6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +1:30.423

7. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:31.789

8. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1 Lap

9. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1 Lap

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1 Lap

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1 Lap

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2 Lap

13. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2 Lap

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2 Lap

Artículos recomendados