Buscar

SIN OPOSICIÓN

Dani Pedrosa vence en solitario y sin oposición en Indianápolis

Con una Honda muy superior y con Casey Stoner lesioando, Dani Pedrosa no tuvo ninguna inconveniente en dejar atrás a las 2 Yamaha para conseguir la victoria.

Dani Pedrosa vence en solitario y sin oposición en Indianápolis

Dani Pedrosa vence en solitario y sin oposición en Indianápolis

Dani Pedrosa sabía que hoy era el momento de conseguir una victoria cómoda, escapándose en solitario hacia la bandera a cuadros. Desde la salida ha sido consciente de ello y gracias al buen rendimiento de la Repsol Honda no le ha costado demasiado esfuerzo conseguirlo. En la distancia y a más de 10 segundos ha terminado Jorge Lorenzo en segunda posición, con unos neumáticos blandos que han dado muestra de que el líder del Mundial no ha querido arriesgar tampoco. Andrea Dovizioso fue tercero.

Dani Pedrosa se libró ayer de la gran cantidad de caídas y hoy tras una salida magistral poco ha tardado en dejar atrás a un Ben Spies, que ha salido tan motivado que la mala suerte se ha vuelto a cebar con él al romper el motor de su Yamaha. Con nadie por detrás, Dani Pedrosa se ha dedicado a tirar a un ritmo constante, que no ha podido seguir en ningún momento Jorge Lorenzo, que se ha tenido que conformar con la segunda posición y con salir de la gira americana con los mismos puntos de ventaja sobre Pedrosa con los que llegó.

Andrea Dovizioso por su parte se ha aprovechado de los dolores en el tobillo de Casey Stoner para superarle en la parte final de la carrera y conseguir un nuevo podio. Por su parte Álvaro Bautista terminó en sexta posición, seguido de Stefan Bradl con una carrera de más a menos y en la lejanía por Valentino Rosi, que fue séptimo, primer piloto de Ducati pero a casi un minuto de Pedrosa.

Entre las CRT en la última vuelta ha conseguido la victoria Yonny Hernández al superar a un Aleix Espargaró que toma ventaja en esta categoría con el abandono de Randy de Puniet. Presa del gran número de abandonos, también ha sumado su primer punto Steve Rapp, con la CRT artesanal del equipo Attack Performance

Carrera de sobresaltos

Rotura de motor de Ben Spies, problemas mecánicos para Michele Pirro y Randy de Puniet y varias caídas entre las que ha destacado la del británico Cal Crutchlow, que se fue al suelo cuando partía en la séptima posición. Además Mattia Pasini y Danilo Petrucci también se fueron al suelo y no pudieron luchar por conseguir un buen puesto entre los pilotos CRT.

Resultados Carrera MotoGP EE.UU (Indianápolis):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 46:39.631

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +10.823

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +17.310

4. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +19.803

5. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +22.556

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +30.072

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +57.614

8. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +1:08.442

9. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1:11.106

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:14.079

11. Toni Elias (Pramac Racing Team) +1:26.305

12. Iván Silva (Avintia Blusens) +1:40.274

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1 Lap

14. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1 Lap

15. Steve Rapp (Attack Performance) +1 Lap

Artículos recomendados