Buscar

GRANDIOSO ESPECTÁCULO

Dani Pedrosa vence en una vuelta final de infarto a Jorge Lorenzo

El Mundial es una lucha de dos y la carrera en Brno también lo ha sido. Espectáculo puro el que han mostrado Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa vence en una vuelta final de infarto a Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa vence en una vuelta final de infarto a Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han estado un nivel por encima del resto de competidores en la carrera disputada en el Circuito de Brno y gracias a ello nos han entregado una vuelta final para el recuerdo. Aunque la victoria ha sido para el español del Repsol Honda, lo cierto es que ambos pilotos se pueden mostrar muy satisfechos y orgullosos de la lucha que han mostrado hoy, tanto en el Gran Premio de la República Checa como por ende en el Mundial de Motociclismo, donde ambos pujan por la corona de MotoGP.

Ya desde la salida se pudo ver que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo estaban a otro nivel y a pesar de los esfuerzos de Cal Crutchlow, el duo español se fue marchando para acabar la carrera en su propio universo. De esta forma en una vuelta final apoteósica con varios adelantamientos, toques y pasadas increíbles Dani Pedrosa ha conseguido la victoria sobre Jorge Lorenzo por un margen de 178 milésimas. En tercera posición y completando el podio con la Monster 3 Yamaha ha terminado el propio Cal Crutchlow, aunque a más de 12 segundos de los dos magníficos.

En la dimensión del resto de los mortales, lejos del duelo brillante de los dos pilotos de cabeza, ha terminado en cuarta posición Andrea Dovizioso, que en esta ocasión no pudo aguantar el ritmo de su compañero de equipo y terminó a casi seis segundos de Crutchlow. Quinto fue Stefan Bradl en tierra de nadie y en similar condición llegaron Álvaro Bautista en la sexta posición y el piloto italiano Ducati Valentino Rossi en la séptima.

Con esta victoria, Dani Pedrosa pone el Mundial de MotoGP en una distancia de 13 puntos, que son los puntos que le separan de Jorge Lorenzo, que mantiene la corona aunque sale de Brno con el sabor agridulce de no haber podido batir a su compatriota.

Magnificencia CRT

La pelea por la octava posición, que a la postre ha sido la mejor posición entre las CRT ha dado también mucho juego. En primer término la lucha entre Randy de Puniet y Ben Spies ha acabado con la caída del americano de Yamaha y aunque Karel Abraham ha intentado conseguir esta octava posición, finalmente el octavo puesto ha sido para Randy de Puniet, con Abraham noveno y Aleix Espargaró décimo, rodando todos ellos en grupo junto a Toni Elías que fue undécimo.

La otra caída de la carrera de MotoGP ha estado protagonizada por Iván Silva con la montura BQR del Avintia Blusens en otra carrera sin suerte para el piloto español.

Resultados Carrera MotoGP República Checa (Brno):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 42:51.570

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.178

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +12.343

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +18.591

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +25.582

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +29.451

7. Valentino Rossi (Ducati Team) +34.514

8. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:04.285

9. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +1:08.278

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:09.972

11. Toni Elias (Pramac Racing Team) +1:10.003

12. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +1:24.040

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:27.898

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +1:36.165

15. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:40.565

Artículos recomendados