Buscar

MISMO GUIÓN

Dani Pedrosa vuelve a Sepang para mandar en MotoGP

Han pasado varias semanas desde el primer test en Sepang pero el guión es el mismo, lluvia al final del día y dominio de Pedrosa.

Dani Pedrosa vuelve a Sepang para mandar en MotoGP

Dani Pedrosa vuelve a Sepang para mandar en MotoGP

Parece que no ha pasado el tiempo desde la tercera jornada de test en Sepang de hace unas semanas ya que el guión mantenido por Dani Pedrosa es el mismo, el guión de estar en lo más alto de la clasificación de tiempos con la montura del equipo Repsol Honda, siempre perseguido por su máximo rival Jorge Lorenzo. Incluso la lluvia ha puesto de su parte para que la jornada de hoy fuera idéntica a la última jornada de test anterior, salvo por el hecho de que los pilotos de cabeza han rodado entre 1 y 1.5 segundos más lentos que entonces, provocando que los tiempos se compactasen en la jornada de hoy.

Con 43 vueltas completadas, Dani Pedrosa ha conseguido el mejor registro de esta primera sesión de los segundos test en Sepang al conseguir un registro de 2:01.580, casi un segundo y medio peor del mejor crono marcado aquí hace unas semanas por el catalán. Sin embargo, este crono le ha valido para dominar una sesión que si bien ha terminado con lluvia en las dos últimas horas lo que ha impedido trabajar correctamente a los equipos, ha servido para que el actual subcampeón del mundo completara un trabajo de tandas largas que finalmente no han tenido respuesta en los minutos finales por la mencionada lluvia con un crono más bajo.

A su estela una vez más ha terminado Jorge Lorenzo con la M1 del equipo Yamaha Factory Racing. El piloto mallorquín tan solo ha completado 25 giros al trazado malayo consiguiendo su mejor crono en la vuelta 14, más o menos a la mitad del día. Su trabajo ha estado compuesto por tandas de cinco vueltas sin ningún tipo de excepción, trabajo que le ha llevado a terminar a 0.235 segundos de la cabeza seguido de un Marc Márquez que sigue mostrando brillantes prestaciones al terminar con un crono de 2:01.942, 17 milésimas más lento que el de Yamaha a pesar de la caída que ha sufrido durante la mañana, afortunadamente sin consecuencias.

Rompiendo un poco con la tónica habitual encontrada en el pasado test, el cuarto puesto ha ido a parar a la montura RC213V satélite de Stefan Bradl, que ha conseguido llegar hasta la cuarta posición completando además un trabajo intenso de 38 vueltas. El alemán ha subrayado con nuevas pruebas su decisión para escoger entre dos configuraciones que ya probó en el test previo, algo que sin embargo no ha impedido que superase a Valentino Rossi, que ha firmado el quinto mejor crono sin poder superar la barrera del 2:02.

Dani Pedrosa vuelve a Sepang para mandar en MotoGP

El resto de posiciones entre los diez primeros han ido a parar a Cal Crutchlow en la sexto lugar, Alvaro Bautista en el séptimo, la pareja de Ducati Andrea Dovizioso y Nicky Hayden ocupando la octava y novena plaza respectivamente y el debutante Bradley Smith en la décima. Mención especial entre estos pilotos merecen los hombres de Ducati, que en la jornada de hoy han conseguido rodar a menos de un segundo y medio de la cabeza, algo que puede quedar enmascarado por los tiempos lentos de la cabeza. Además, los hombres de la casa italiana han estrenado un nuevo depósito de combustible a la par que Bradley Smith, con la montura del equipo Monster Yamaha Tech 3 también se iba al suelo sin consecuencias.

Más Aleix en CRT

Aleix Espargaró con la montura ART del equipo Power Electronics Aspar ha sido el mejor piloto entre las CRT a pesar de que el catalán también se iba al suelo. Sin embargo, la actuación del piloto español es digna de mencionar ya que ha terminado por delante de motos prototipo como son las Ducati del equipo Pramac Racing (Ben Spies y Andrea Iannone). Con un trabajo de 28 vueltas y un registro de 2:03.941 marcado en la penúltima vuelta cronometrada, el actual campeón de la subcategoría ha terminado a 2.4 segundos de la cabeza.

Tabla de Tiempos 1ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Sepang 2:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:01.580

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.235

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.362

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.379

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.448

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.692

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.782

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.221

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.563

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3 3) +2.052

Tiempos Completos

Artículos recomendados