Buscar

PRIMER LIBRE

Danny Kent marca la pauta en el FP1 de Moto3 en Losail

Aunque el peso de la sesión lo ha llevado Miguel Olivieira, sobre la bandera a cuadros Danny Kent se ha quedado el mejor tiempo.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 16:55

Comparte:

0 0
Danny Kent marca la pauta en el FP1 de Moto3 en Losail

Danny Kent marca la pauta en el FP1 de Moto3 en Losail

Danny Kent se ha anotado la primera sesión del año. El piloto británico a los mandos de la Honda ha marcado el mejor tiempo después de parar el crono en un registro de 2:06.601, casi medio segundo más rápido que el tiempo conseguido en el FP1 de la pasada temporada en Moto3. El nombre del piloto de Leopard Racing se ha mezclado en protagonismo con el de Miguel Oliveira, el otro gran nombre de la sesión. Entre los pilotos españoles, Jorge Navarro y Jorge Martín han sido los mejores desde la sexta y octava posición respectivamente.

Darryn Binder ha tenido el dudoso honor de sufrir la primera caída de la temporada. El piloto sudafricano no ha tenido el mejor debut después de su paso por la Rookies Cup, ya que ha tardado apenas un par de minutos en irse al suelo. En cualquier caso, este incidente no ha privado de ver mucho trabajo en pista desde el minuto uno de la sesión. Danny Kent con los colores del Leopard Racing y Miguel Oliveira eran los más rápidos en los primeros compases de este FP1, alternándose ambos al frente de la tabla de tiempos. Efrén Vázquez y Romano Fenati no se quedaban lejos.

Mientras unos pilotos trabajaban para conocer la pista, otros empezaban a calentar motores. Todos, salvo una. Ana Carrasco ha sido declarada no apta para participar en el GP de Catar debido a la fractura en la clavícula derecha que arrastra desde el último test en Jerez. El equipo RBA se ha puesto manos a la obra y ha confirmado que espera poder tener en pista a Loris Cresson a partir del FP3 de mañana. El piloto belga viajará hoy mismo hasta Catar para ocupar la KTM de Ana Carrasco. Se trata de un joven piloto que ya forma parte del equipo en el CEV.

Danny Kent marca la pauta en el FP1 de Moto3 en Losail

Primera para Honda

El ecuador de la sesión se cruzaba con Miguel Oliveira al frente, con un crono de 2:07.246, mientras que Fabio Quartararo se colocaba quinto, un gran inicio para un piloto que no conoce el trazado de Losail y que estaba haciendo sus primeros kilómetros como piloto mundialista. Coincidiendo con este punto, todos los pilotos entre los quince primeros volvían al box, para preparar los últimos minutos de la sesión. Uno de los que no seguía esta pauta era Jorge Martín, que sufría una pequeña salida de pista sin consecuencias.

A falta de trece minutos, Miguel Oliveira era el primer en bajar al 2:06, rodando ya dos décimas por debajo de los tiempos del FP1 de la pasada temporada. Apenas unos minutos después, rebajaba en casi dos décimas su tiempo, lo que le hacía superar a Danny Kent y Niccolò Antonelli todavía por un margen más amplio. Isaac Viñales también saltaba a los puestos de cabeza con la Husqvarna antes de encarar los últimos cinco minutos de la sesión. Casi a la par, Alexis Masbou tenía una salida de pista en la escapatoria asfaltada de la frenada del primer ángulo del circuito.

Cuando todo parecía a favor de Miguel Oliviera, Danny Kent acababa con el mejor tiempo del FP1. El piloto de Leopard Racing marcaba un tiempo de 2:06.601, aprovechando el rebufo conseguido tras la moto de Romano Fenati. Las cinco primeras posiciones quedaban completadas por su parte por Niccolò Antonelli, Isaac Viñales y Brad Binder. Jorge Navarro ha sido el mejor piloto español tras la sexta posición conseguida, mientras que Jorge Martín ha sido octavo. Un pasito por detrás, Efrén Vázquez se ha quedado a las puertas de estar entre los diez mejores de este primer entrenamiento libre.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catar de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 2:06.601

2. Miguel Oliviera (Red Bull KTM Ajo) +0.098

3. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.836

4. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +1.068

5. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.147

6. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1.183

7. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +1.372

8. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +1.490

9. Jakub Kornfeil (Drive M7 Aspar) +1.642

10. Hiroki Ono (Leopard Racing) +1.733

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.757

12. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +1.757

13. Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra) +1.802

14. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +1.808

15. Alessandro Tonucci (Outox Reset Drink Team) +1.924

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados