Buscar

MUY RÁPIDO

Danny Kent mete miedo en el FP2 de Moto3 a base de ritmo

El líder de Moto3 ha repetido el rol conseguido en el FP3 en Austin. Mucho ritmo y vueltas rápidas inalcanzables para el resto.

Fernando Sancho

17 abril 2015 18:55

Comparte:

0 0
Danny Kent mete miedo en el FP2 de Moto3 a base de ritmo

Danny Kent mete miedo en el FP2 de Moto3 a base de ritmo

El líder se hace fuerte, por ritmo y por vuelta rápida. Danny Kent ha terminado al frente del FP2 y lo ha hecho con un registro de 1:49.154, superando a cualquiera de sus rivales en cuatro décimas. El piloto del Leopard Racing sigue demostrando que lo de Austin no fue cosa de un día y se postula como uno de los favoritos a la pole tras la finalización de la primera jornada de pruebas en el Autódromo Termas de Río Hondo. Livio Loi ha terminado segundo, demostrando que tiene una gran relación con el GP de Argentina.

Indudablemente, el asfalto ha ido mejorando y al momento de saltar los pilotos de Moto3 a disputar su segundo libre, los tiempos no han tardado en bajar. De hecho en la primera parte de la sesión y casi sin esfuerzos, la totalidad de los pilotos han rebajado los cronos en un segundo respecto al FP1. Y el piloto que lo ha conseguido hacer en mayor medida ha sido Livio Loi, que ha ocupado la primera posición durante bastantes minutos con un tiempo de 1:50.569. De hecho, la mayor complicación a la que se han enfrentado los pilotos ha sido el viento.

A falta de 31 minutos, Niccolò Antonelli se ha colocado segundo, pero ha sido tras el paso por boxes de los principales pilotos cuando se ha vuelto a dar un mordisco al cronometro. Jorge Navarro heredaba esta segunda posición tras hacer algunas modificaciones junto a sus técnicos en la Honda, aunque el que volvía por sus fueros era el líder de la categoría. Danny Kent se colocaba en cabeza con un tiempo de 1:50.356, registro con el que superaba en una décima al piloto español. Livio Loi y Jakub Kornfeil también rebajaban su crono en segunda instancia para estar por delante de Antonelli.

Danny Kent mete miedo en el FP2 de Moto3 a base de ritmo

Resolución final

Danny Kent y Livio Loi se mandaban ciertos mensajes en la distancia. Ambos rebajaban el crono del contrario y al final esta pelea permitía a Danny Kent bajar por primera vez al 1:49. Miguel Oliveira por su parte se colocaba tercero y Niccolò Antonelli volvía a dar un paso adelante, demostrando que estará entre los mejores, como también Enea Bastianini. A partir de ahí, los tiempos se empezaban a mover rápidamente y Karel Hanika también saboreaba las mieles de estar en primera posición, algo que nunca ha conseguido en ningún entrenamiento libre de Moto3.

Al final, el líder imponía su ley. Danny Kent conseguía tres vueltas rápidas consecutivas para acabar con un tiempo de 1:49.154, mejorando la pole del año pasado y quedándose muy cerca del mejor tiempo absoluto del circuito en Moto3. A la hora de la verdad, nadie ha podido estar a su altura y Livio Loi se ha quedado a cuatro décimas del tiempo marcado por el piloto del Leopard Racing. Karel Hanika por su parte se ha tenido que conformar con la tercera posición, seguido de Enea Bastianini y Miguel Oliveira. Niccolò Antonelli y Jorge Martín también han estado entre los mejores. Por su parte, Isaac Viñales y Romano Fenati han cerrado el top ten.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Argentina de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 1:49.154

2. Livio Loi (RW Racing GP) +0.411

3. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.411

4. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.505

5. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.721

6. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.738

7. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +1.121

8. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +1.137

9. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +1.165

10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +1.167

11. Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) +1.170

12. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.184

13. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +1.259

14. Niklas Ajo (RBA Racing Team) +1.282

15. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +1.311

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados