Buscar

PARÓN VERANIEGO

David Salom es operado para ganar entre las EVO

El piloto de Kawasaki ha sido operado de su mano derecha para afrontar la última parte de la temporada del WSBK.

Fernando Sancho

31 julio 2014 10:17

Comparte:

0 0
David Salom es operado para ganar entre las EVO

David Salom es operado para ganar entre las EVO

David Salom ha conseguido lo que parecía imposible. Con una lesión en su mano derecha que le ha limitado durante gran parte de la temporada, el piloto de Kawasaki es líder entre los pilotos que compiten con monturas EVO. El español atesora una ventaja de 37 puntos sobre su principal rival, Niccolò Canepa. Sin embargo, en las últimas citas aguantar los ataques del piloto italiano, Leon Camier o Sylvain Barrier ha sido tarea muy complicada por los dolores en su mano. Por ello, David Salom ha pasado por el quirófano aprovechando el parón veraniego y espera estar listo de cara a la última parte del Mundial de Superbikes.

David Salom fue operado la semana pasada en Barcelona y aunque posiblemente no llegue al cien por cien de cara a la siguiente prueba del campeonato en Jerez, lo cierto es que esta intervención se hacía completamente necesaria si se quería luchar con garantías en la parte final del campeonato. Lo cierto es que la empresa del piloto de KRT es bastante asumible, ya que tan sólo restan cuatro fines de semana y ocho carreras para el final del campeonato. Conseguir el título entre las EVO es sin duda el objetivo, tanto por su persona como por los pilotos oficiales de Kawasaki.

Decisión obligada

Así comenta David Salom todo el proceso: "Estaba arrastrando una lesión de motocross en los dedos y ligamentos que me hacía más difícil pilotar. También tenía un tornillo que no acababa de soldar en el escafoides de una lesión anterior y me han hecho una reconstrucción de todo. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta cómo se está desarrollando el campeonato. Ahora mismo tenemos una ventaja de 37 puntos respecto a Canepa y hemos pensado en hacer las cuatro pruebas que restan de la mejor forma posible, minimizando el problema de la mano".

En un primer momento, la opción era dejar pasar la temporada, pero al final la intensidad de los dolores no lo ha permitido: "No hemos querido esperar a finalizar el año, los puntos que tenemos nos permiten cierto margen en caso de que en Jerez no esté completamente recuperado o tenga todavía algún dolor que me impida puntuar. Esta semana puedo descansar, pero a partir de la siguiente comenzaremos a trabajar muy duro para recuperar la mano al cien por cien. Creo que podemos seguir rindiendo al nivel que lo hemos hecho hasta ahora. De hecho, teniendo en cuenta el trabajo que vamos a hacer con el fisioterapeuta, creo que podemos llegar en buena forma a Jerez".

Artículos recomendados