Buscar

MOTOGP MOTO3

De Puniet y Salom dominan en la primera jornada en Cheste

La primera jornada de los test en Cheste fue la primera toma de contacto de muchos pilotos. Luis Salom y Randy de Puniet dominaron los tiempos.

De Puniet y Salom dominan en la primera jornada en Cheste

De Puniet y Salom dominan en la primera jornada en Cheste

En la jornada de ayer lunes se iniciaron las pruebas del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Cheste. Algunas de las Moto3 y de las CRT de MotoGP fueron las protagonistas. Entre las primeras, el más rápido fue el español Luis Salom mientras que entre las CRT el que paró el crono con un registro más bajo fue Randy de Puniet, con la Aprilia CRT del equipo Aspar.

Desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde los pilotos estuvieron dando vueltas en el circuito valenciano, con un tiempo bastante estable, soleado, pero con una temperatura bastante fría. En lo que se refiere a las CRT tanto Aleix Espargaró como Randy de Puniet fueron muy regulares en sus tiempos, pero aun así los tiempos con estas máquinas están por el momento muy lejos de las oficiales, que casi fueron cuatro segundos más rápidos en los test de post temporada también disputados en Cheste.

Entre los españoles destacar las actuaciones de Héctor Faubel, Alberto Moncayo y por supuesto a Luis Salom, que fue el más rápido entre las Moto3. Todos los pilotos realizaron una gran trabajo y el que más vueltas marco fue Faubel, que completó 62 vueltas.

La primera caída de la temporada

Mattia Pasini fue el piloto que sufrió la primera caída de la temporada al perder el control de su Aprilia CRT en la curva 5 del circuito. La caída que fue espectacular, no tuvo consecuencias para el piloto y la máquina tampoco sufrió muchos daños, por lo que pudo seguir entrenando unas horas después.

Tiempos MotoGP CRT Jornada 1 test Cheste

1. Randy de Puniet 1:35.3

2. Aleix Espargaró 1:36.7

3. Mattia Pasini 1:37.8

Tiempos Moto3 Jornada 1 test Cheste

1. Luis Salom 1:43.2

2. Alberto Moncayo 14:43.3

3. Héctor Faubel 1.43.7

4. Sandro Cortese 1:43.7

5. Niklas Ajo 1:43.9

6. Danny Kent 1:44.6

7. Khairuddin 1:45.5

8. Artur Sissis 1:45.9

9. Binder 1.47.2

Artículos recomendados