Buscar

AMA SUPERCROSS

Dean Wilson con Husqvarna en Oakland

La lista de inscritos para la ronda de Oakland coloca a Dean Wilson en Husqvarna-Rockstar.

Comparte:

0 0
Dean Wilson con Husqvarna en Oakland

Tal y como anoche avanzó el ex-mecánico de Tim Ferry Steve Matthes, Dean Wilson tendrá nueva moto para la quinta ronda de AMA Supercross, an FIM World Championship. El perjudicado en este movimiento será el francés Christophe Pourcel, que tras unos malos resultados (DNQ-DNQ-14º-18º), se quedará sin moto al menos de momento.

Dean Wilson con Husqvarna en Oakland

Como bien comenta Matthes, Dean está bastante acostumbrado a la Husqvarna FC450 oficial ya que no deja de ser casi 100% idéntica a la KTM 450 SX-F que usó entre lesión y lesión durante su infructuosa estancia con el equipo KTM-Red Bull. La adaptación debería ser relativamente sencilla aunque también hay que tener en cuenta que se preparó durante tiempo para correr con Yamaha semi-privada.

Wilson, de nacimiento escocés pero criado casi al 100% en el sur de Canadá, es uno de los pilotos que confirma que ser bueno en la categoría pequeña muchas veces tiene poco que ver con tu rendimiento en la categoría máxima (curiosamente a CP377 le pasó igual pero también hubo otros factores). El problema no es tanto la potencia o tamaño de las motos, hoy día las 250F son tan rápidas que podrías usarlas en la categoría máxima y no demasiados se darían cuenta, si no contra quién te estás enfrentando y la presión que ello conlleva.

Dean Wilson con Husqvarna en Oakland

Sea como sea esperemos que Dean Wilson encuentre la manera de conseguir más de 50 puntos en una temporada de AMA Supercross en la categoría reina, algo que no hace desde que dejó las motos pequeñas. No es que haya conseguido menos de 50 por no entrar en finales, ha sido por lesiones. 2017 está siendo la temporada en la que más rondas ha corrido desde 2014, donde corrió las nueve rondas de Lites West además de cuatro en la clase reina.

Artículos recomendados