Buscar

SENSACIONES

Declaraciones tras el FP3 de MotoGP en el GP de Catar

Los diez primeros clasificados ya están en la Q2. Los piloto analizan su trabajo durante la jornada del viernes en Doha.

Fernando Sancho

28 marzo 2015 09:48

Comparte:

0 0
Declaraciones tras el FP3 de MotoGP en el GP de Catar

Declaraciones tras el FP3 de MotoGP en el GP de Catar

El FP3 dejó uno de los libres más ajustados que se recuerdan en los últimos tiempos. Los diez primeros clasificados estuvieron en medio segundo y la lucha por la pole del GP de Catar en MotoGP promete ser cuanto menos emocionante. De momento, todos los pilotos se han trabajado en ese punto y también en el ritmo de carrera, por lo que poco o a poco se van definiendo las posiciones. Así analizan la jornada del viernes en Losail los pilotos.

Marc Márquez (Respol Honda Team) - 1º, 1:54.822

"Hoy ha sido un día muy bueno, porque hemos mejorado el ritmo que es lo más importante y hemos hecho algunas pruebas que nos han permitido evolucionar. Veremos si mañana las condiciones de la pista aguantan o mejoran, pero hoy ya se ha visto que los tiempos estaban muy apretados y creo que mañana lo estarán incluso más. Lo más importante será seguir así y preparar la carrera del domingo".

Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) - 2º, +0.096

"Obviamente, estoy satisfecho con el tiempo de esta noche, pero la primera parte de la sesión era un desastre. Tenía una sensación extraña sobre la moto y estaba décimo octavo en esos momentos con los mismos problemas en el tren trasero que he tenido desde los primeros entrenamientos. Todo el equipo CWM-LCR Honda está haciendo un gran trabajo. No sé si los tiempos de hoy me aseguran un buen puesto en carrera, pero espero que así sea. Me sorprende lo rápido que rodamos con lo que tenemos, pero todavía necesitamos mejorar el ritmo y eso es lo que intentaremos mañana".

Andrea Iannone (Ducati Team) - 3º, +0.170

"Estoy satisfecho con este segundo día de pruebas, porque al final nos las arreglamos para encontrar de nuevo sensaciones en la moto que tuvimos en el test. Hemos sido batantes rápidos a una vuelta y tenemos buen ritmo de carrera. Es una lástima la caída, se cerró la dirección. Estábamos tratando algunas configuraciones diferentes y me he ido al suelo, pero por suerte no me hice daño. Para evitar accidentes, deberían eliminar la curva 2 porque siempre nos caemos ahí. En cualquier caso, con el neumático medio estamos todos muy juntos, así que sólo probamos la goma blanda al final del FP2, pero las condiciones no eran perfectas".

Declaraciones tras el FP3 de MotoGP en el GP de Catar

Más declaraciones

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) - 4º, +0.172

"Ha sido un día positivo. En la primera sesión hemos mejorado el control de tracción y mis sensaciones fueron mejor en la moto. También en la segunda sesión hemos hecho trabajo de puesta a punto y hemos tenido una respuesta positiva. No pudimos probar en tandas largas porque en el FP2 algunos problemas retrasaron nuestro trabajo, pero al menos me las arreglé para hacer una vuelta rápida. Me siento bien con los dos compuestos, algo que es importante para la clasificación y la carrera. Ahora tenemos que mejorar el sentimiento con la parte delantera y espero validar nuestro potencial de carrera. Veremos a su vez dónde podemos estar en parrilla".

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) - 5º, +0.202

"A diferencia de ayer, hoy hemos tenido dos entrenamientos y hemos podido probar más tanto la moto como la pista. Creo que estar en la Q2 es bueno y ahora tenemos que concentrarnos en mañana, para acabar de dar los últimos retoques a la puesta a punto de la moto y conseguir una buena clasificación de cara a la carrera".

Andrea Dovizioso (Ducati Team) - 6º, +0.222

"Estoy muy contento con el trabajo de estos días, hemos conseguido un montón de cosas y muchas fueron positivas. Todavía no tengo una sensación perfecta en la GP15, a pesar de lograr un 1:55.6 con goma usada. Creo que tengo un muy buen ritmo. Tenemos que mejorar porque nos falta una estabilidad en frenada y esto es muy importante en vista a la carrera, pero sí tenemos la velocidad y mañana en el FP4 debemos aprovechar el tiempo. Mi vuelta con el neumático blando no fue perfecta, pero es importante permanecer en el top ten y probar el control sobre el neumático blando para preparar la clasificación de mañana".

Yonny Hernández (Pramac Racing), 7º +0.280

"Estoy muy feliz con este resultado. He llegado a la Q2 con un tiempo muy cercano al más rápido. Mañana intentaremos acabar el trabajo acercándonos tanto como sea posible a la primera línea de parrilla. También estoy muy contento porque mi hombro está mucho mejor. He terminado algo cansado tras la sesión, pero eso normal. Estoy trabajando mucho con fisioterapia para estar al máximo en la primera carrera de la temporada".

Declaraciones tras el FP3 de MotoGP en el GP de Catar

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) - 8º, +0.286

"Siento bien la moto con neumático blando. Probamos con el duro y es muy consistente. Tal vez podría hacer un centenar de vueltas en 1:56.1, pero es demasiado lento para lo que necesitamos. Encontramos algunos problemas con la electrónica esta tarde, fue un poco extraño. Tenemos que investigar lo que está pasando. Vamos a seguir trabajando para aumentar nuestro ritmo a un 1:54 alto, que es el objetivo. Será una dura lucha por la primera fila, porque muchos pilotos tienen la goma blanda extra, que da cuatro décimas como mínimo. También son más fuertes que el año pasado, será incluso difícil conseguir un puesto en segunda fila, pero nunca se sabe".

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) - 9º, +0.370

"Estoy satisfecho con lo conseguido hoy, el objetivo era estar entre los diez primeros. La última sesión de entrenamientos fue increíble porque hay diez motos en tres décimas de segundo. No estoy contento con mi posición, pero no estoy lejos de la pole position. Llegar mañana arriba será difícil, pero quiero empezar más arriba. Hemos mejorado mucho la moto y mi ritmo no es tan malo, muy similar al de otros pilotos de cabeza. Tenemos que seguir trabajando en los neumáticos. Creo que podemos usar las dos opciones que tenemos, así que mañana tendré que decidir. Estamos al 50-50".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) - 10º, +0.506

"No puedo estar feliz terminando décimo. A pesar de ello, estamos detrás de los pilotos de fábrica y la diferencia con el líder no es grande. Tenemos cierto margen de mejora si conseguimos progresar con el agarre trasero y creo que lo podemos conseguir mañana. Ha sido una sesión muy complicada y queda demostrado en que mi compañero Bradley Smith, que siempre ha sido rápido en esta pista, está todavía más atrás. Creo que sufrimos con la desventaja que tenemos por la asignación de neumáticos, pero tenemos que lidiar con ello. Estamos en Q2, pero no será fácil progresar en la parrilla".

Héctor Barberá (Athinà Forward Racing) - 11º, +0.574

"Fue una pena no llegar a estar entre los diez primeros y estar en Q2, pero tenemos que estar contentos. Estamos haciendo un buen trabajo. En el primer día nos fue bien y siempre quieres más, porque para mí es la primera carera en la que puedo luchar por cosas importantes. Así que creo que esto nos ha afectado y que tal vez podría haber sido un poco más rápido. De todos modos estamos a sólo medio segundo del mejor tiempo por vuelta y somos competitivos. Quiero felicitar al equipo, porque después de dos años de problemas, han demostrado que tienen en el nivel para ser competitivos".

Artículos recomendados