Buscar

MOTOGP 2016

Declaraciones pilotos tras los test de MotoGP en Jerez

Se acabó la pretemporada 2016 durante 2015, toca esperar hasta entonces.

Daniel Fernández

28 noviembre 2015 16:41

Comparte:

0 0
Declaraciones pilotos tras los test de MotoGP en Jerez

Ahora sí que sí, el Mundial de MotoGP dice adiós hasta el año que viene, y es que mientras las motos rueden en pista aunque sean entrenamientos pues los aficionados contentos. La despedida ha sido este año en el circuito de Jerez, donde varios pilotos y marcas entrenaron antes de un merecido descanso invernal más que deseado.

En este test, al igual que en el de Valencia el objetivo estaba claro, seguir adaptándose a la electrónica única y por supuesto a los nuevos neumáticos Michelin. Alguno como Andrea Iannone dice estar contento con las nuevas gomas, mientras que en general parece que sigue habiendo problemas de confianza en el agarre del delantero. En lo que se refiere a la electrónica los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Marc Márquez, han trabajado mucho en ella pero al parecer no han quedado satisfechos.

Pilotos al habla

Marc Márquez, Repsol Honda Team: "Hemos completado 3 buenos días de trabajo y hemos obtenido mucha información que daremos a HRC. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría. Sé que Honda trabajará duro este invierno para mejorar de cara a Sepang. Me gustaría dar las gracias al equipo por el duro trabajo en estos entrenamientos y durante todo el año, ¡ahora ha llegado el momento de desconectar!".

Declaraciones pilotos tras los test de MotoGP en Jerez

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team: " Aún no tenemos clara la configuración del motor, ya que dudamos en algunas aspectos y no sabemos si es cosa del motor o de la electrónica Magnetti Marelli. En cualquier caso, debemos trabajar en la electrónica para encontrar el mejor equilibrio. Hemos realizado dos tandas largas para hacer una mejor comparación, pero necesito hablar más con los técnicos para determinar una dirección. Ha sido un año con mucho trabajo y me gustaría agradecer a Honda al completo su apoyo. Ahora ha llegado el momento de tomar un descanso".

Andrea Iannone, Ducati Team: " El test ha ido bien, porque siempre nos las arreglamos para mejorar nuestro tiempo en cada salida y este es un aspecto importante. Hemos trabajado en la puesta a punto con los nuevos neumáticos y estoy contento. Puedo confirmar lo que dije en Valencia: Me gusta la forma en que se comportan los neumáticos Michelin y tengo una buena sensación, por lo que ha sido un día positivo. Nunca utilizamos un nuevo neumático para establecer tiempos rápidos, hice mi mejor tiempo de 1'39.6 en mi última vuelta con un neumático que ya había hecho 26 vueltas".

Andrea Dovizioso, Ducati Team: "El balance es muy positivo, sobre todo si lo comparamos con los test que hicimos en Valencia. Ducati ha trabajado mucho en estos tres días. Hemos hecho pasos hacia adelante con el equilibrio de la moto y, más importante aún, estamos en buena dirección para el desarrollo de la moto durante los próximos dos meses. Por supuesto que todavía hay margen de mejora desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos y la electrónica".

Declaraciones pilotos tras los test de MotoGP en Jerez

Alvaro Bautista, Aprilia: " Ha sido una lástima que no hayamos podido terminar el trabajo. Por desgracia, después de la caída he sentido dolor en el cuello; así que decidimos parar y evitar complicaciones. Tuve la oportunidad de hacer una salida con la nueva electrónica y encontré una cierta mejora respeto al último test en Valencia. Ahora voy a descansar después de esta larga temporada y volveremos con más ganas aún en el test de Sepang en 2016".

Scott Redding, Pramac Ducati: " Lo hemos hecho muy bien en estos dos días ya que hemos sido capaces de reducir el tiempo por vuelta en más de un segundo. Las sensaciones mejoran cada vez que salimos a pista y también con los neumáticos las cosas están yendo bien. Siento que tengo mucha confianza encima de la moto. Hemos trabajado en la distribución del peso para encontrar un buen ritmo. Estoy muy satisfecho con estas pruebas y ya tengo ganas de ir a Malasia".

Artículos recomendados