Buscar

ANÉCDOTAS EN MOTOGP

MotoGP: Las mil y una anécdotas de Dennis Noyes (parte 1 de 2)

No te pierdas algunas de las historias más curiosas que Dennis Noyes ha contado en público.

Daniel Fernández

24 febrero 2017 12:12

Comparte:

0 0
MotoGP: Las mil y una anécdotas de Dennis Noyes (parte 1 de 2)

Lo que más gusta del motociclismo por supuesto que son las carreras, pero las historietas del paddock son también muy interesantes y sobre todo divertidas. Si hay un hombre que se conoce casi todas las historias que envuelven al Mundial de Motociclismo MotoGP, ese es Dennis Noyes. Lamentablemente dejó de aparecer por las retransmisiones, pero gracias a Dios, vivimos en el siglo XXI. Es la era de la información, aquella que recorre las redes sociales de una punta a otra del Planeta Tierra.

Es concretamente en Twitter, donde nuestro estadounidense más españolizado es tremendamente activo. Hubo un momento hace años, que allí empezó a contar anécdotas de manera resumida dada la limitación de 140 caracteres. Unas especies de Cintas Americanas pero que no daban para más de un párrafo. Por aquel entonces no había publicado todavía su libro, así que con la intención de no perder sus historias, las fui guardando. Algunas no solo de la ya mencionada red social, también hay algunas dichas en directo durante carreras, entrevistas, etc. Así pues, la intención de este artículo es hacerlas llegar a más gente pero ante todo, conservarlas de forma pública para quien quiera pueda acceder a ellas.

Las mil y una...

Dennis contó una historia sobre el marciano Kenny Roberts, el cual se retiró en el año 1983. A Roberts no se le ocurrió otra cosa un día que subirse a la moto de Wayne Rainey para probarla, el objetivo era tratar de comprobar y entender lo que decían los pilotos de Yamaha. Cuando se bajó de la moto, el tricampeón del mundo dijo: "Mis ojos ya no son tan rápidos".

La siguiente más que anécdota es una profecía. Corría el año 2012 y se disputaba el Gran Premio de San Marino. Phil Read y Giacomo Agostini que cuando eran pilotos en activo se llevaban a matar, charlaban amigablemente en el box del español Jorge Lorenzo. Al ver esa estampa, las palabras de Noyes fueron: "Si estos están así, quizás dentro de unos años podríamos ver lo mismo entre Valentino Rossi y Max Biaggi.

Ben Spies llamaba llorando a su madre todos los días desde el colegio, porque quería estar en casa para ir en moto. Su madre después de que pasara esto en más ocasiones de las que le hubiese gustado, decidió hacer un acuerdo con el pequeño Ben. Ella dijo que no permitiría que le llamasen mentirosa, así que el trato consistía en que cada viernes de todo el curso se sacaría una buena excusa para que no fuese a clase y pudiese entrenar. Pero a cambio el resto de días Ben tenía que ir al colegio sin protestar.

MotoGP: Las mil y una anécdotas de Dennis Noyes (parte 1 de 2)

En su momento, se habló en todo el Mundo sobre el motor desmodrómico de Ducati conocido por todos, para la gran mayoría existía la creencia de que era una novedad de la marca italiana. Suerte que estaba Dennis para explicarnos lo siguiente: "El motor desmodrómico no es una novedad de Ducati, antes ya lo había usado Norton. Y mucho antes Mercedes en coches."

En cuanto al carácter de Paul Bird, conocido por ser hace años el jefe del equipo de James Ellison cuando este corría en MotoGP con un CRT. Nuestro querido amigo periodista nos explicó: "Paul tiene unos "prontos" increíbles. Hace tiempo tenía a Gregorio Lavilla en Superbikes y Paul se enfadó con Gregorio porque no se caía. Imagina la escena -¿Cómo es que no te has caído?, -Bueno, si no me caigo creo que es un plus."

Para la historia de Antonio Cobas hay que ponerse en situación, en los años '70 tanto en 250cc como en 350cc la mayoría corrían con motor y chasis Yamaha. Pues bien: "En 1975 o '76, Jaime Alguersuari dueño de Alesport que participaba en el campeonato de España, compró dos Yamahas de 250cc. Jaime llamó a Dennis y a Antonio, que trabajaba para Solo Moto y empezaba a fabricar sus famosos chasis que se usan todavía hoy día, para que las vieran. Las mostró orgulloso, pero Antonio al verlas dijo "Donde van con estos hierros".

Si de alguien tiene anécdotas Noyes, es de Barry Sheene, aunque en honor a la verdad debe decirse, era todo un personaje tanto dentro como fuera de la pista. En una ocasión realizó una carrera que ganó por más de veinte segundos de diferencia con respecto al segundo, Dennis le preguntó: "¿Con esa ventaja que tenías, en qué pensabas durante la segunda parte de la carrera?". El contestó: "Pues estaba intentando recordar donde había dejado las llaves del camión".

Antiguamente correr en más de una categoría del mundial era habitual y aunque en los últimos años algunos medios han querido que esta circunstancia se dé, lo cierto es que el motociclismo hoy en día está tan profesionalizado que no podría llevarse a cabo, además que ahora las categorías no son las mismas que antes. A colación de todo lo anterior, Valentino Rossi le comentó a Noyes lo siguiente: "cuando estaba el 250cc me hubiera gustado hacer las dos categorías como Freddie Spencer, ahora con Moto2 no me meto ahí ni loco".

Artículos recomendados