Buscar

LLUVIA Y TRABAJO

Diluvio y Jorge Lorenzo en el FP2 de MotoGP en Sepang

Tras una tormenta inmensa que ha obligado a retrasar el inicio, Lorenzo y Márquez han sido los más fuertes en mojado.

Fernando Sancho

24 octubre 2014 09:15

Comparte:

0 0
Diluvio y Jorge Lorenzo en el FP2 de MotoGP en Sepang

Diluvio y Jorge Lorenzo en el FP2 de MotoGP en Sepang

Moto3 esquivaba la cornada en el GP de Malasia por un milímetro, pero MotoGP recibía la lluvia malasia de lleno. El reloj del FP2 arrancaba a andar a la hora prevista entre la 'tormenta perfecta' que siempre sucede en el país ecuatorial a las mismas horas del día. Como es lógico, con esta lluvia racheada tan fuerte al final se mostraba bandera roja y se comenzaba una sesión nueva tiempo después. En esta segunda tentativa y con neumáticos de mojado, los pilotos buscaban referencias ante posibles precipitaciones futuras y finalmente Jorge Lorenzo terminaba como el más rápido del FP2 con un tiempo de 2:14.503.

La pista era evaluada de manera permanente por el BMW M4 Coupé que hace las labores de Coche de Seguridad. Al final la lluvia tardaba en detenerse aproximadamente 20 minutos y como hemos comentado se decidía hacer borrón y cuenta nueva por parte de Dorna y Dirección de Carrera, por lo que se iniciaba una nueva sesión de 45 minutos con terreno mojado y con los pilotos ya pudiendo salir con las gomas de lluvia. Scott Redding era uno de los primeros en salir aunque rápidamente a su estela pisaban el asfalto mojado Bradley Smith, Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Yonny Hernández marcaba un 2:22 para empezar a conocer el trazado de Sepang en mojado y Aleix Espargaró se salía a la hierba en la última curva, aunque por suerte podía volver a pista. En esta complicadas condiciones, los tiempos iban bajando y Marc Márquez se ponía en cabeza con un crono de 2:19.2 aunque poco después sufría una pequeña salida de pista en una de las escapatorias, mientras que Jorge Lorenzo rebajaba en 1.1 segundos el tiempo marcado por el ya vigente campeón. Aleix Espargaro y Álvaro Bautista se colocaban tercero y cuarto respectivamente.

Diluvio y Jorge Lorenzo en el FP2 de MotoGP en Sepang

Resolución en mojado

Poco después, Jorge Lorenzo bajaba al 2:16.3, aunque en este punto era difícil cuantificar los tiempos ya que todos los pilotos bajaban prácticamente en cada vuelta sobre el mojado asfalto de Sepang, que cada vez tenía un mejor aspecto. A pesar de todo, el piloto balear era el hombre más destacado en pista puesto que con un ritmo muy positivo, era el que mejor sensaciones transmitía. De hecho, Jorge Lorenzo era capaz de bajar en dos vueltas rápidas sucesivas 1.8 segundos sobre su anterior referencia. Sin embargo, las condiciones no eran nada fáciles y casi todos los pilotos volvían a boxes.

Marc Márquez era el único capaz de acercarse a los tiempos de Lorenzo de manera consistente, aunque a falta de siete minutos Dani Pedrosa se colocaba tercero. Al final de la sesión, con una pista que ya presentaba pequeños trozos secos, acababa con caída para Andrea Iannone. En lo que se refiere a la tabla de tiempos, Jorge Lorenzo concluía al frente con un tiempo de 2:14.503, superando a los dos pilotos del Repsol Honda, a Andrea Dovizioso y a Aleix Espargaró. En el lado opuesto de la monead, Valentino Rossi rodaba poco y terminaba decimoquinto, sin querer tomar riesgos en una sesión complicada.

Por detrás, el top ten quedaba completado por el sexto puesto de Héctor Barberá tras una extraordinaria vuelta final, por Stefan Bradl y Andrea Iannone, que terminaba dolorido tras su caída quejándose del costado izquierdo y de este brazo. Nicky Hayden y Cal Crutchlow eran los otros dos pilotos presentes entre los diez primeros en este delicado entrenamiento de MotoGP.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Malasia2014:

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 2:14.503

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.242

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +1.079

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.728

5. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.871

6. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.190

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +2.203

8. Andrea Iannone (Pramac Racing) +2.290

9. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +2.365

10. Cal Crutchlow (Ducati Team) +2.403

11. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.756

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.881

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +2.908

14. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +2.931

15. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +3.519

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados