Buscar

SIGUE DOMINANDO

Dos de dos para Marc Márquez en el test de Austin

El piloto de Cervera sigue en lo más alto y siempre escoltado por Dani Pedrosa. Yamaha pone fin al test tras esta jornada.

Dos de dos para Marc Márquez en el test de Austin

Dos de dos para Marc Márquez en el test de Austin

Tras la primera jornada que ha servido como toma de contacto para todos, el trabajo más serio ha comenzado para los cinco pilotos MotoGP en el Circuito de las Américas situado en Austin. Sin embargo, aunque el modelo de trabajo ha cambiado el guión ha sido prácticamente calcado al del día anterior con un impresionante Marc Márquez liderando la tabla de tiempos tanto a mitad de la jornada como en el cómputo global del día. Con los tiempos callendo en picado gracias a las mejoras de set up probadas y a la mejora de la pista, Marc Márquez ha cerrado esta segunda jornada de test en Austin con un mejor crono de 2:03.853 marcado en la parte del final del día.

La mañana comenzaba con una nueva forma de trabajar después de haber disfrutado de la primera jornada para conocer los secretos de la pista estadounidense. El trazado -que según los pilotos es muy técnico- también ha mejorado su grip por lo que rápidamente ha permitido bajar los cronos llevando a Marc Márquez a marcar un registro de 2:04.363 antes del mediodía, seguido muy de cerca por el piloto del equipo LCR Honda, Stefan Bradl, que tras una primera jornada un tanto complicada ha conseguido situar su Honda RC213V a algo menos de tres décimas del español tras completar 17 vueltas al largo trazado.

También en el equipo Yamaha Factory Racing han avanzado a lo largo de la primera mitad del test con un Jorge Lorenzo que también ha llegado hasta los 2:04.6 al marcar este registro en su penúltima vuelta del turno de la mañana. Por su parte, Valentino Rossi ha bajado su mejor registro del martes en casi un segundo al completar 28 vueltas para bajar al 2:05.518 con la Yamaha M1. Sin embargo el italiano sigue situándose todavía muy lejos de la cabeza. El único que no ha superado su registro de la primera jornada durante la mañana ha sido Dani Pedrosa con la montura del Repsol Honda. El catalán ha completado un total de 21 vueltas, pero se ha quedado casi cuatro décimas de la mejor marca del día anterior.

Dos de dos para Marc Márquez en el test de Austin

Los tiempos se desploman

Por la tarde, el trabajo una vez más se intensifico en algunos casos, pero la tónica fue de nuevo el dominio de Marc Márquez que finalmente pudo mantener el mejor registro a pesar de la tentativa final de su compañero Dani Pedrosa. Mientras Marc Márquez terminaba esta segunda jornada con un crono de 2:03.853, superando a su compañero por el tan estrecho margen de 123 milésimas. Sin embargo, el trabajo realizado por ambos pilotos ha sido realmente completo ya que mientras que el dorsal 93 completaba un total de 54 vueltas a lo largo de la jornada, Dani Pedrosa llegaba hasta los 58.

Jorge Lorenzo también ha mejorado su registro por la tarde hasta quedarse casi cinco décimas por detrás de Marc Márquez, aunque lo cierto es que el funcionamiento de la Yamaha M1 se ha mostrado bastante más eficiente después del parón para el almuerzo, aunque como ya se pudo observar en la primera jornada el dominio que tiene la Honda en la salida de las curvas lentas es bestial. En lo que respecta al trabajo del mallorquín, ha completado un total de 65 vueltas haciendo ajustes de set up y recogiendo más datos para sus ingenieros.

A pesar de terminar en la segunda posición antes del parón, Stefan Bradl finalmente ha cerrado la jornada en cuarta posición a casi ocho décimas de la cabeza con 49 vuelta completadas y una vez más por delante de Valentino Rossi, lejos e incomodo durante toda la jornada. El italiano presa de ello ha realizado el trabajo más intenso al completar un total de 67 vueltas. En lo que respecta a los pilotos CRT que han acompañado a los cinco jinetes MotoGP, también van hacia delante y Blake Young con la Kawasaki CRT de Attack Performance ha terminado a algo menos de 10 segundos de la cabeza. Por su parte, la Suzuki CRT de Michael Barnes fue tres décimas más lenta que un Blake Young que completó 47 giros por los 22 de Barnes.

La otra noticia de la jornada la ha protagonizado el equipo Yamaha Factory Racing, que ha confirmado que mañana jueves último día de test en el Circuito de las Américas, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no estarán presentes en la pista para disputar esta última jornada de ensayos, ya que al final del día hoy parece que han reunido todos los datos necesarios sobre esta nueva pista, por lo que no alargarán su estancia.

Clasificación de la 2ª jornada de test MotoGP Austin

1. Marc Márquez (Repsol Honda - Honda RC213V) 2:03:853

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda - Honda RC213V) +0.123

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing - Yamaha YZR-M1) +0.498

4. Stefan Bradl (LCR Honda - Honda RC213V) +0.787

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing - Yamaha YZR-M1) +1.097

6. Blake Young (Attack Performance - Kawasaki CRT) +9.788

7. Michael Barnes (GP Tech - Suzuki CRT) +10.130

Artículos recomendados