Buscar

MOTOGP

Ducati pierde las ventajas de cara a 2016

Ducati pierde las ventajas respecto a Honda y Yamaha de cara a la temporada 2016. Tendrán siete motores con desarrollo congelado.

Rubén Herrera

30 junio 2015 12:02

Comparte:

0 0
Ducati pierde las ventajas de cara a 2016

Ducati pierde las ventajas de cara a 2016

Se acabó la lucha que estaban manteniendo los japoneses y los italianos, es decir, Honda y Yamaha contra Ducati. El objetivo, por parte de unos, era acabar con las ventajas que Ducati podría tener el año que viene si no ganan una carrera en seco; por parte de otros, mantener el actual reglamento para contar con ellas el año que viene. Japón ha ganado la guerra a Europa esta vez.

La GP Commissión ha decidido introducir ya para esta temporada el sistema de puntos que entrará en juego el año que viene (uno para el 3º, dos para el 2º y tres para el 1º). Al llegar a los seis puntos, pierdes automáticamente las concesiones de cara al próximo año. Ducati, con los pódiums conseguidos por Dovizioso y Iannone en las siete primeras carreras del año, ha sobrepasado ya esos seis puntos.

¿Y ahora qué?

Pues es bien sencillo: en 2016 Ducati sólo contará con siete motores en lugar de los nueve que tiene actualmente, además del desarrollo congelado de los mismos. De igual manera tendrán los mismos litros de gasolina que Honda y Yamaha o la limitación de test de los pilotos oficiales.

Cabe destacar que la GP Commission ha anunciado una novedad más en lo que respecta a la homologación de los motores, con la idea de reducir costes: una norma nacida para permitir usar motores de la temporada anterior a la que se está disputando. Resumiendo: cada fábrica podrá homologar un máximo de tres especificaciones diferentes por motor. Cada piloto podrá elegir una que usará durante toda la temporada, sin poder cambiarla.

En los equipos satélites cada piloto podrá escoger libremente la especificación escogida, mientras en los equipos oficiales los dos pilotos deberán llegar a un acuerdo para usar la misma versión.

Las reglas del juego han sido cambiadas una vez que se ha echado a correr el balón. A pesar de esto, Dovizioso y Iannone no están disgustados; o al menos no nos lo hacen ver:

Dovizioso: "No me preocupa esta decisión, ni tampoco desde el punto de vista político. Las ventajas nos han ayudado a llegar a este nivel, pero no en carrera".

Iannone: "No pienso aún en 2016, pues cambiarán muchas cosas. Hemos perdido ya dos litros de gasolina y las prestaciones no han cambiado. En Ducati sabrán cómo reaccionar".

Imagen | GPOne

Artículos recomendados