Buscar

SORPRENDENTE CAMBIO

Vázquez deja Mahindra por Caretta Technology en Moto3

Tras su breve paso por Mahindra con luces y sombras, el piloto vasco competirá con la nueva Honda del equipo de Dirk Heidolf.

Vázquez deja Mahindra por Caretta Technology en Moto3

Vázquez deja Mahindra por Caretta Technology en Moto3

Mahindra Racing está consumando una gran temporada en Moto3 a pesar de no haber conseguido todavía un podio ante el dominio de las intratables KTM, aunque sí ha sumado una pole con Miguel Oliveira. Sin embargo, la MGP3O es una de las motos de moda dentro del Mundial de Motociclismo como demuestra su incorporación a equipos como el Ambrogio Racing. Sin embargo, no sabemos qué parte de las dos ha roto el contrato, pero Efrén Vázquez saldrá del equipo oficial indio de cara a la próxima temporada de la categoría menor del campeonato.

El motivo se confirmó en el pasado GP de Aragón en el Circuito de MotorLand, cuando la estructura Caretta Technology - RTG anunció el fichaje de Efrén Vázquez para la próxima temporada. El contrato firmado por ambas partes es de una temporada de duración y supondrá un nuevo cambio para el piloto bilbaíno que dejará atrás la Mahindra con la que actualmente compite y con la que ocupa la novena posición del Mundial de Moto3. En su lugar, el piloto vasco tendrá en su poder una de las nuevas Honda que el equipo recibirá la próxima temporada y donde hay muchas esperanzas puestas una vez que el fabricante se ha metido de lleno en su remodelación.

Aunque todavía se desconoce la identidad del piloto que acompañará a Efrén Vázquez en la próxima temporada, el movimiento del equipo está orientado a poner un sustituto de garantías ante la salida de Jack Miller con destino al Red Bull KTM Ajo, y el piloto de 27 años que debutó en 2007 en el Campeonato del Mundo puede ser una buena opción. En lo que respecta a su compañero de box, el anuncio podría llegar en el próximo Gran Premio de Sepang que se celebra dentro de dos semanas aunque una de las opciones más fuertes es mantener a John McPhee.

Apuesta personal

Uno de los grandes precursores del movimiento de Efrén Vázquez al equipo Caretta Technology - RTG ha sido su director, Dirk Heidolf, que se expresaba sobre la incorporación del piloto español en los siguientes términos: "Con Efrén Vázquez llegará a nuestro equipo un piloto rápido y experimentado. Como de costumbre, haremos todo lo posible para estar delante en la competición mundialista. Estamos deseando empezar este nuevo reto".

Artículos recomendados