Buscar

ÚLTIMAS PRUEBAS

Efrén Vázquez se lleva el warm up de Moto3 en Francia

Sesión de pruebas y pequeños retoques donde el piloto más rápido en Le Mans ha sido el vasco Efrén Vázquez.

Efrén Vázquez se lleva el warm up de Moto3 en Francia

Efrén Vázquez se lleva el warm up de Moto3 en Francia

Efrén Vázquez sigue con su idilio con el GP de Francia y con el Circuito de Le Mans en Moto3. El piloto vasco saldrá desde la pole y a tenor de lo visto en el warm up, el de Recalde tiene mucho ritmo. Tras una sesión donde había que demostrar precisamente eso, ritmo, Efrén Vázquez ha marcado la pauta con un tiempo de 1:43.360, superando en 123 milésimas a Jack Miller y en 2 décimas a Isaac Viñales, los tres pilotos que posiblemente llegan con más fuerza de cara a la carrera.

Pruebas con moderación, ya que el warm up de Moto3 se celebra a una hora muy pronta comparada con otras sesiones, por lo que la pista estaba en condiciones más frías. Sin embargo, los pilotos han querido aprovechar estos 20 minutitos. Primero ha sido Romano Fenati el que ha puesto el crono más rápido, al que ha contestado poco después Efrén Vázquez con un 1:44:230. Sin embargo, como siempre recordamos lo importante en el warm up es comprobar el ritmo de carrera, por lo que todos los pilotos se mantenía en pista y Alessandro Tonucci en su tanda larga volvía a bajar el crono del piloto vasco.

Los tiempos personales de algunos pilotos iban bajando según avanzaban las vueltas e Isaac Viñales rebajaba otras pocas milésimas el mejor tiempo, demostrando tanto el piloto del Calvo Team como Efrén Vázquez un gran ritmo de cara a carrera, como también tiene sin dudar Jack Miller, que pasaba a la primera posición a falta de poco más de dos minutos para que se terminase el warm up. De hecho, los tres pilotos han sido posiblemente los más constantes, algo por lo que también han trabajado los pilotos del Estrella Galicia 0,0.

Cuestión de ritmo

Al final el primer puesto en el warm up era algo anecdótico ya que a Jack Miller le quitaban la mejor vuelta por lo que Efrén Vázquez se quedaba al frente de los pilotos de Moto3 en esta breve sesión. Jack Miller finalmente con la vuelta anulada ha sido segundo, seguido de Isaac Viñales y Alex Márquez, que ha marcado su mejor tiempo con la bandera a cuadros ya mostrada. Alessandro Tonucci ha sido quinto, aunque el piloto italiano no ha demostrado tanto ritmo como sus rivales a pesar de su buen tiempo.

Tabla de tiempos warm up del GP de Francia de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:43.360

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.123

3. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.200

4. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.305

5. Alessandro Tonucci (CIP) +0.322

6. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.406

7. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.413

8. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.497

9. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.544

10. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.566

11. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.616

12. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.752

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.766

14. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.836

15. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.935

Clasificación completa warm up Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados