Buscar

LE MANS DEVUELVE

Efrén Vázquez suma su primera pole en Moto3

Efrén ha conseguido aprovechar la estrategia de los rivales para sumar la pole con récord. En primera fila estarán Miller y Rins.

Efrén Vázquez suma su primera pole en Moto3

Efrén Vázquez suma su primera pole en Moto3

La historia se la debía y el piloto vasco se la ha cobrado. Efrén Vázquez ha conseguido la primera pole de su trayectoria tanto en el Mundial como en Moto3 y partirá desde la primera posición en el GP de Francia en la categoría menor. A pesar de la estrategia del bloque de KTM y Husqvarna, el piloto de Honda ha sido el más rápido y listo de la parrilla para conseguir el mejor tiempo de la sesión. Su 1:42.491 es el récord de la pista y le coloca un pasito más cerca de su primera victoria. Con cabreo incluido, Jack Miller se tenía que conformar con el segundo puesto y Alex Rins por su parte era tercero.

El primer momento de la verdad ha llegado para la categoría de Moto3 en Le Mans. Con cierta calma, los pilotos más jóvenes del Mundial de Motociclismo iban desperezando sus monturas mientras marcaban las primeras referencias. Jack Miller era especialmente atento a esta misión y tras marcar la primera vuelta rápida, anotaba un 1:42.960, tiempo que se quedaba a una décima del tiempo marcado en los FP3 y era su mejor crono personal del fin de semana. Este tiempo demostraba rápidamente que la pista había mejorado en sobremanera y que se iba a mejorar el rendimiento en cada minuto de la sesión.

Con unas condiciones de pista inmejorables, los cronos personales de los pilotos punteros iban bajando, pero ni Efrén Vázquez ni Enea Bastianini eran capaces de superar a la pareja del Red Bull KTM Ajo, ya que Karel Hanika se había colocado segundo a la estela de su compañero de box. En cualquier caso, todos los pilotos regresaban al box a falta de 25 minutos para realizar los últimos ajustes sobre las monturas y descansar antes de la guerra final, por lo que se volvía a esa calma tensa tan habitual en mitad de las sesiones de la categoría menor.

El descanso duraba menos de lo normal y los pilotos regresaban al asfalto de Le Mans a falta de 23 minutos, con los cuatro pilotos bajo el amparo de Niklas Ajo rodando juntos, para intentar marcar los mejores tiempos también en el seno de Husqvarna. La estrategia funcionaba ya que Miller conseguía el récord de la pista con un tiempo de 1:42.768, mientras que Niklas Ajo se colaba segundo, aunque todavía faltaba mucho pescado por cortar, con un Alex Márquez que por su parte se había colado tercero. En un segundo intento Karel Hanika se ponía cuarto mientras que Miller bajaba otras pocas milésimas su crono.

Efrén Vázquez suma su primera pole en Moto3

Guerra sin cuartel

La guerra ya estaba servida y los tiempos empezaban a moverse con Alexis Masbou, Alex Rins o Efrén Vázquez mejorando sus cronos para colarse en las primeras posiciones, aunque en el caso de Alexis Masbou sus intentos terminaban en caída. Sin embargo no era hasta los últimos ocho minutos cuando se destapaba el tarro de las esencias y de nuevo el bloque de KTM salía junto para intentar marcar los mejores registros. La estrategia funcionaba un poco peor ya que al grupo se unia Efrén Vázquez que marcaba el mejor tiempo a falta de cinco minutos. El piloto vasco paraba el crono en 1:42.684 y pasaba la pelota al tejado de Jack Miller.

Efrén Vázquez daba un nuevo golpe sobre la mesa y bajaba su crono en casi dos décimas más, lo que ya suponía un punto de presión para el resto de rivales. Alex Rins se colaba tercero a pesar de casi tocarse en la última curva con Juanfran Guevara. Al final, nada cambiaba y el piloto vasco de Recalde conseguía su primera pole en Moto3 y por ende su primera pole en el Mundial de Motociclismo, justo un año después de romperse la clavícula en este escenario. Jack Miller se tenía que conformar con la segunda posición y Alex Rins era tercero. La segunda fila es para Alexis Masbou a pesar de su caída, Niklas Ajo e Isaac Viñales, mientras que Alex Márquez encabezará la tercera fila.

Tabla de tiempos Clasificación del GP de Francia de Moto3 2014

1. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) 1:42.491

2. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) +0.025

3. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.227

4. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.261

5. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.278

6. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.324

7. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.405

8. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.445

9. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.500

10. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.577

11. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.621

12. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.756

13. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.808

14. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +0.813

15. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.823

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados