Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El equipo Gresini busca un doble top ten en MotorLand

Tras unas pruebas de alternancia de rendimientos, Bautista y Redding quieren coincidir entre los diez primeros en Aragón.

Fernando Sancho

24 septiembre 2014 11:15

Comparte:

0 0
El equipo Gresini busca un doble top ten en MotorLand

El equipo Gresini busca un doble top ten en MotorLand

Por caprichos del motociclismo, el equipo Gresini Racing no ha conseguido en ninguna cita del calendario que sus dos pilotos entren dentro del top ten de forma simultánea, a pesar de tratarse de dos pilotos con potencial. De hecho, Scott Redding ha entrado entrar tres veces entre los diez primeros y Álvaro Bautista ha hecho lo propio en siete ocasiones. Sin embargo, para el GP de Aragón el objetivo es evidente, conseguir este objetivo con los dos pilotos. La RC213V se mueve como pez en el agua en el Circuito de Alcañiz, pero la RCV1000R 'Open' no lo tendrá tan fácil. En cualquier caso, la estructura italiana trabajará para conseguirlo.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista analiza el trazado de MotorLand: "El Circuito de Aragón es muy variado, que se caracteriza por curvas rápidas mezcladas con otras curvas cerradas e incluso con una de las rectas más largas del campeonato. A pesar de ello, el año pasado fuimos competitivos en este circuito, aunque a tenor de lo visto las referencias de 2013 tienen en este momento muy poco valor. Seguimos trabajando duro a pesar de encontrar un montón de problemas y espero que el hecho de competir en casa nos pueda ayudar para encontrar algunas soluciones".

Siguiendo en esta línea, el piloto de Talavera de Reina añade: "En la situación en la que nos encontramos es realmente difícil de conseguir buenos tiempos, incluso cuando empujamos duro. A pesar de todo estoy muy motivado y tengo muchas ganas de volver a trabajar con el equipo en busca de esta solución que nos permita estar más cómodos sobre la moto. También voy a contar con el apoyo de toda mi familia y de muchos amigos que estarán en la pista este fin de semana. Siempre es fantástico".

El equipo Gresini busca un doble top ten en MotorLand

Scott Redding

Scott Redding debutará en MotorLand con la MotoGP, como le ha sucedido en gran parte de las pistas esta temporada. Con su futuro asegurado, a pesar de ello, las cosas se ven de otra manera y lo cierto es que el año del piloto británico está siendo muy positivo, con tan sólo un abandono y el resto de las carreras en la zona de puntos. Un buen objetivo para Redding puede ser repetir el noveno puesto conseguido en Indianápolis, aunque es evidente que lo más importante para el '45' es conseguir estar de nuevo en los puntos, intentar colarse en el top ten y sobre todo, ser el mejor piloto con la Honda 'Open'.

Álvaro Bautista consiguió reencontrase con los puntos en Misano después de su abandono en Gran Bretaña. A pesar de todo, los problemas persisten para el piloto español en una temporada realmente complicada en la que suma seis abandonos por siete carreras cruzando la meta, un balance bastante negativo. Con un podio en Francia, que salva en parte este año, las cosas no están terminando de salir para el piloto manchego y por ello en MotorLand, aprovechando que es cita de casa, buscará un buen resultado. El año pasado en Alcañiz terminó en una gran cuarta posición y fue sexto en las dos ediciones anteriores, acabando octavo en 2010 con Suzuki.

"Una vez más, Aragón se trata de un circuito en el que nunca he podido pilotar a los mandos de una MotoGP, pero sobre el papel debería ser una pista favorable para nuestra moto. Después de un fin de semana bastante complicado en Misano, donde hemos tenido problemas para ser rápidos, estamos decididos a volver al nivel que tuvimos en el Gran Premio anterior. Vamos a trabajar muy duro para llegar de nuevo al frente de las Honda 'Open' y si se cumplen las condiciones precisas, también trataremos de ser molestos y dar guerra para algunas de las motos de fábrica" afirma Scott Redding antes de viajar a Alcañiz.

Artículos recomendados