Buscar

UNA VEZ MÁS

El equipo Repsol Honda no se baja del podio en Laguna Seca

Stoner consiguió su 4ª victoria de la temporada y con el tercer puesto de Pedrosa consiguen que los colores de Repsol nunca falten en el podio.

El equipo Repsol Honda no se baja del podio en Laguna Seca

El equipo Repsol Honda no se baja del podio en Laguna Seca

El piloto australiano Casey Stoner se adjudicó su segundo triunfo consecutivo en el circuito californiano de Laguna Seca y suma su cuarto triunfo de la temporada, lo que le permite recortar algunos puntos sobre el líder, Jorge Lorenzo. Pedrosa termina tercero y suma, junto a Stoner, el podio número 300 del Repsol Honda Team, algo que completa unas diez primeras carreras en las que el equipo Repsol Honda siempre ha tenido como mínimo un piloto en la ceremonia de celebración final.

El equipo Repsol Honda se despide de Laguna Seca con las manos llenas y buenas sensaciones antes de la merecida pausa de verano. Casey Stoner ha conseguido la cuarta victoria de la temporada 2012 y Dani Pedrosa, tercero, ha celebrado su noveno podio en diez carreras, una combinación exitosa que permite al equipo Repsol Honda alcanzar la cifra de 300 podios en la categoría reina.

Tras un difícil fin de semana intentando hacer que el neumático duro funcionara en su RC213V, Stoner ha hecho la apuesta más arriesgada justo antes de dirigirse a parrilla, optando por montar el neumático blando, mientras que Pedrosa y Lorenzo se han decidido por el duro. Ha sido una buena táctica para el australiano y le ha permitido ganar confianza en un circuito que le encanta y en el que sólo él y Wainey Rainey han ganado tres veces en la máxima categoría. Dani no ha podido mantener el ritmo de Casey y Lorenzo en la segunda mitad de carrera tras marcar un nuevo récord del circuito en la vuelta 5 con 1'21.229, y ha cruzado la meta en tercera posición.

Con este triunfo, Stoner alcanza las 37 victorias en la máxima categoría, igualando a Mike Hailwood, y es ahora cuarto en el ranking de victorias detrás de Rossi, Agostini y Doohan. Pedrosa se mantiene fiel a sus visitas al podio y, con su tercera posición en Laguna Seca, iguala su mejor racha de podios consecutivos en MotoGP e iguala a Casey en la quinta posición del ranking de podios con un total de 65. El equipo Repsol Honda se toma ahora un respiro para las vacaciones de verano, con Dani Pedrosa en la segunda posición de la general del Mundial, a 23 puntos de Jorge Lorenzo, y Stoner, en tercera posición, a 9 puntos de Pedrosa.

Declaraciones

Casey Stoner comentó al finalizar: "Ha sido un fin de semana complicado en general para nosotros, intentando hacer que el neumático duro funcionara. Así que en carrera he decidido montar el blando y cuidar el neumático un poco más, ganar un poco más de tracción y que no patinara tanto. Al principio de la carrera he intentado ponerme delante, pero Dani y Jorge estaban pilotando muy bien y era imposible pasarles. He decidido bajar un poco el ritmo y conservar un poco los neumáticos para acabar más adelante. Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, sólo tenía que asegurarme de que el neumático aguantara hasta el final. Cuando me he puesto delante, he encadenado varias vueltas buenas que me han dado una pequeña ventaja sobre la que cimentar mi victoria. Estoy muy, muy contento y agradecido a todo el equipo".

"He dado lo mejor de mí mismo en esta carrera y la tercera posición ha sido el máximo que hemos podido conseguir esta vez. Al principio, estaba confiado y tranquilo cuando Casey me ha pasado porque sabía que había montado el neumático blando, que era la opción más arriesgada para la carrera, pero que finalmente ha funcionado muy bien para él. Sabía que tenía un buen ritmo, pero cuando he vuelto a pillar a Casey y estaba preparando para pasarle he abierto el gas demasiado rápido y he tenido un gran susto, casi me he visto en el suelo. He perdido el contacto con los líderes y cuando he empezado a frenar más tarde para acercarme a ellos, se me ha cerrado la moto de delante varias veces y estado a punto de no acabar la carrera" comentó Dani Pedrosa.

Comunicado de prensa equipo Repsol Honda

Artículos recomendados