Buscar

PROGRESIÓN

Eugene Laverty da pasos hacia delante con Aprilia

La progresión de Laverty con la RSV4 continúa después de un 2012 de adaptación donde llegaron buenos resultados.

Eugene Laverty da pasos hacia delante con Aprilia

Eugene Laverty da pasos hacia delante con Aprilia

Desde su llegada en 2011 al Mundial de SuperBikes con Yamaha, el piloto Eugene Laverty no ha hecho más que dar pasos hacia delante. Cuarto en el año de su debut con la marca japonesa, para 2012 fichó por Aprilia, una moto radicalmente distinta a la que tuvo que adaptarse a marchas forzadas desde el primer momento que se subió a ella a finales de 2011 en Portimao. En 2012 y en ese mismo escenario, Eugene Laverty consiguió su primera victoria con la marca italiana y este hecho junto a su extremada regularidad le sirvió para acabar sexto del campeonato.

Ahora llega un nuevo proceso de adaptación para Eugene Laverty como ya sucedió la temporada pasada con el cambio de neumáticos que Pirelli ha introducido. Sin embargo, desde el primero momento los neumáticos de 17 pulgadas y de aluminio se han adaptado muy bien a la forma de pilotaje de Laverty, que comentó: "Ya rodamos con buenos tiempos en Jerez demostrando que hemos mejorado sustancialmente y que las gomas de Pirelli nos van bien. Todo el mundo pregunta por las diferencias de los neumáticos, pero no se trata de las dimensiones y si del trabajo de desarrollo realizado en ellos. Han mejorado las gomas y ahora tenemos verdaderos neumáticos de carreras".

En casi todos los aspectos Eugene Laverty ha dado un paso hacia delante junto a Aprilia, que también ha visto mejoras técnicas en la RSV4: "En Jerez probamos diferentes basculantes y ahora debemos analizar cuál funciona mejor con los neumáticos de 17 pulgadas. Uno hacia la moto estable pero sin agarre, por lo que estamos indecisos entre dos piezas. Nos estamos centrando en el tren delantero" confirma el propio piloto, que ha trabajado en pista como Magny-Cours, Aragón o la ya mencionada Jerez.

Trabajo y ahora descanso

Los test de Jerez estuvieron cargados de trabajo para Laverty, que se esforzó en rodar el máximo posible para tener información de la moto: "Las sensaciones son positivas y nos dio moral conseguir buenos tiempos ya que sabemos del potencial de la moto y espero aprovechar el trabajo de Max para obtener victorias" afirma Eugene Laverty, que se enfrenta al reto de sustituir al actual campeón Biaggi.

Laverty no podrá entrenar hasta mediados de enero, como el resto de corredores de Superbikes, aunque preferiría que no hubiera parón invernal: "Las vacaciones me sirven para disfrutar de la familia y amigos, pero este año tenía muchas ganas de entrenar con la moto porque acabé fuerte la temporada y quería aprovechar ese estado de forma, por lo que estoy algo triste por no poder pilotar", finalizó.

Artículos recomendados