Buscar

SUPERVISIÓN FIM

Ferrari mejora Mugello para acoger F1 y MotoGP

La Scuderia Ferrari, propietaria del Circuito de Mugello, está llevando a cabo mejoras bajo la supervisión de la FIM.

Fernando Sancho

31 enero 2015 12:53

Comparte:

0 0
Ferrari mejora Mugello para acoger F1 y MotoGP

Ferrari mejora Mugello para acoger F1 y MotoGP

El Circuito de Mugello es uno de los escenarios que más caídas presenció a lo largo del Mundial de Motociclismo 2014. La lluvia intermitente durante el fin de semana sumada a un asfalto con muchos baches e irregularidades fueron el caldo de cultivo perfecto. Por ello, la Scuderia Ferrari está realizando mejoras en Mugello, en su rol de propietaria del circuito. Las modificaciones como es de esperar no afectará al trazado en ninguno de los casos y se fomentará mejorar la seguridad con un reasfaltado y con la modificación de las escapatorias de algunas curvas.

Para acometer estas modificaciones, Ferrari cuenta con la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). No obstante, uno de los eventos más destacados en el calendario deportivo de la temporada es el Gran Premio de Motociclismo. Por ello, Franco Uncini, responsable de seguridad en los Grandes Premios, ha estado muy atento al diseño y posterior aplicación de estas mejoras con el fin de mejorar la protección de los pilotos. Una vez dado el visto bueno, se ha procedido a empezar con las obras en nueve curvas del circuito para ampliar las zonas de escapatoria en un trazado que además es muy rápido.

En esta línea, posiblemente la modificación más importante y a la vez más completa llega en la curva de entrada a la recta de meta, conocida comunmente por 'Bucine', ya que además de mejorar la escapatoria se está modificando la zona de frenada de los pilotos. Menos cambios se llevan a cabo en el resto de curvas afectadas. Concretamente también se está trabajando en las variantes de 'San Donato', 'Luco', 'Materassi', 'Casanova', 'Savelli', 'Arrabiata', 'Scarperia' y 'Correntaio'.

Estará listo

A pesar del volumen de las obras en distintas partes del circuitos, los plazos se están cumpliendo a la perfección y el circuito podrá estar operativo en las próximas semanas. A más no tardar a finales de febrero o principios de marzo estará listo, en primer lugar para acoger otras categorías y en segundo lugar para poder tener el visto bueno de la FIM. Por ello, los pilotos del Mundial de Motociclismo podrán disfrutar del nuevo asfalto sin ningún tipo de problemas, si tenemos en cuenta que el Gran Premio de Italia tiene lugar en el fin de semana del 31 de mayo.

Artículos recomendados