Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Fiesta final para el equipo Repsol Honda en Valencia

Los pilotos del Repsol Honda buscarán una nueva victoria para cerrar un año redondo y asegurar el título por equipos.

Fernando Sancho

06 noviembre 2014 12:17

Comparte:

0 0
Fiesta final para el equipo Repsol Honda en Valencia

Fiesta final para el equipo Repsol Honda en Valencia

Después de dos carreras un tanto atípicas para el equipo Repsol Honda, con doble abandono en Australia y caída de Dani Pedrosa en Malasia, el GP de Valencia supone el fin de fiesta para una estructura que ha sido la clara dominadora de la temporada. Con el título de constructores de HRC en el bolsillo y con Marc Márquez como campeón de pilotos, una carrera más normal dará sin demasiados problemas el triunfo por equipos, el último objetivo por cumplir a la llegada a Valencia. Sin embargo, lo mejor para el Repsol Honda es dejar esto en un segundo plano y dejar que sus pilotos compitan como normalmente lo hacen, porque una cosa llegará de la mano de la otra.

Marc Márquez

Marc Márquez llega con un objetivo en mente, aunque no lo reconozca. De ganar en el Circuito Ricardo Tormo, el español conseguirá el récord absoluto de victorias en una sola temporada, registro que de momento tiene en igualdad con Mick Doohan después de su victoria en Malasia. El piloto español de hecho sólo tiene una victoria en Valencia, la conseguida en 2012 en Moto2, por lo que parece un escenario propicio para seguir aumentando sus números y romper este récord.

El ya campeón de MotoGP desde Japón ha tenido mucho trabajo en el último mes y ahora es el momento de cerrar una temporada brillante en la que ha sumado nada más y nada menos que 12 victorias, 10 de ellas consecutivas. En Valencia, por lo tanto, dará rienda suelta a su competitividad, ya que no tiene nada en juego y buscará cerrar el número de triunfos en 13, o como diría el maestro Ángel Nieto, en 12+1.

"El último mes ha sido un auténtico torbellino y parece que hace un eternidad desde que gané el campeonato en Japón. Después de Malasia, acudí a un evento en Tailandia y después tuve unos días para relajarme en España y entrenar un poco, antes de ir a Milán al salón EICMA. Ha sido un evento fantástico, con mucha gente, y valoro mucho todo lo que me dicen. Ahora vamos a Valencia para la última carrera de una temporada increíble. Siempre es bonito correr delante de los aficionados de casa y este año será mucho más tranquilo, así que podré disfrutarlo sin ninguna presión" afirma Marc Márquez a modo de previo.

Fiesta final para el equipo Repsol Honda en Valencia

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa sabe lo que es ganar en este circuito en seis ocasiones en el Circuito Ricardo Tormo. Consiguió el triunfo en 125cc en la temporada 2002 y dos victorias en 2004 y 2005 cuando ya militaba en la categoría de 250cc. Dentro de la categoría reina, el piloto español se ha llevado el triunfo en las temporadas 2007, 2009 y 2012, aunque también ha tenido resultados más discretos como la séptima posición sumada en la temporada 2010.

En cualquier caso y dejando de lado las estadísticas, Dani Pedrosa llega con el único objetivo de ganar ante su público ya que con la caída en Malasia quedó fuera de toda opción el poder luchar por la segunda posición del campeonato, pero también por la tercera. La temporada del catalán sólo tiene un triunfo, el sumado en la República Checa y un segundo triunfo para cerrar el año sería perfecto.

Dani Pedrosa, que ya no tiene opciones matemáticas de luchar por mejorar su posición, se marca otros objetivos: "Está claro que ya estoy fuera de la carrera por la segunda o tercera posición del campeonato, especialmente después de lo que pasó en Malasia, pero tengo muchas ganas de ir a Valencia y terminar la temporada arriba. Siempre es una carrera especial para mí, los aficionados son fantásticos y crean un bonito ambiente. Mis resultados en el pasado han sido buenos y este fin de semana espero repetirlos y luchar por la victoria el domingo".

Artículos recomendados