Buscar

24 HORAS MOTOCICLISMO DE CATALUÑA 2017

Folch Endurance consigue la victoria en las 24h de Catalunya

Las 24 horas de Motociclismo de Catalunya tiene un dominador claro y no es otro que Yamalube Folch Endurance.

Alejandro Delgado

09 julio 2017 18:57

Comparte:

0 0
Folch Endurance consigue la victoria en las 24h de Catalunya

La vigésimo tercera edición de las 24 horas de Motociclismo de Catalunya, que se celebraban este fin de semana en el trazado del Circuit de Barcelona- Catalunya, ha llegado a su fin con un sabor agridulce. Por una parte, los hombres de Folch Endurance han logrado resistir el envite de la resistencia, ampliando así, su casillero. Por otra parte, el fallecimiento de Enric Saurí, vecino de Granollers nos ha dejado mientras competía en dicha prueba.

Las 24 Horas comenzaban con más tensión de la habitual, puesto que las gotas de lluvia iban en aumento, impacientando así, a los equipos, que no sabían qué estrategia seguir. Tras una buena salida de Tecmas Endurance, Proelit Racing Team y Suzuki Català, los dos primeros se adentraban en una lucha sin precedentes por la primera plaza.

Por su parte, Yamalube Folch Endurance, con Vallcaneras como piloto seguía remontando tras realizar una mala salida. A medida que avanzaba la prueba iban teniendo lugar varias caídas, la primera de ellas fue en la curva cinco que provocó la salida del coche de seguridad. Una vez relanzada la carrera, se iba al suelo Suzuki Català y BMD Perfomance, saliendo de nuevo el coche de seguridad a pista. En esta caída se llevaría la peor parte Tirado, que tendría que pasar por quirófano minutos más tarde para ser intervenido de una fractura en el fémur.

Una hora más tarde, Suzuki Català regresaría a pista con más de 18 giros perdidos. Por su parte, Arturo Tizón se colocaba en segunda plaza realizando la vuelta rápida de la presente edición en la vuelta 36, con un crono de 1:49.119. Sobre las 14.25h se iba al suelo Enric Saurí, piloto del Motos Gaspar en la curva 1, yéndose recto y chocando bruscamente contra las protecciones de final de recta de meta, que falleció finalmente en el Hospital de Granollers.

A la cuarta hora, Suzuki Català ya iba 41º y séptimo de EWC, teniendo por delante una complicada remontada en la que tendrían que ir recortando a contra corriente una gran cantidad de segundos.

Una vez entrada la noche, los hombres de Català empezaban a sacar el máximo partido a su montura,- más si cabe- , hasta situarse en segunda posición, de la que no bajarían hasta las 9 y cuarto de la mañana, cuando tuvo lugar una caída de Enrique Ferrer, despidiéndose así, de todas las opciones posibles de podio. Por su parte, el equipo Tecmas Endurance se vio obligado a abandonar tras tener problemas con su montura al inicio de la noche.

Finalmente, a menos de dos horas para finalizar la prueba, el equipo de Suzuki Català se retiraba. Por delante, la acción en pista se centraba en la batalla que tenía lugar por el tercer puesto en la general, en la que estaban involucrados: Institut Castellarnau, Més Competició y Moto Atitude. Al final, se llevaría el gato al agua el equipo de formación de Sabadell.

Hay que hacer especial mención al papel que han tenido los equipos formativos Institut Castellarnau y Monlau Repsol Technical School. Ambos han podido poner a punto sus monturas, siendo unos proyectos de final de ciclo en los que han conseguido obtener unos resultados más que aceptables. Institut Castellarnau ha finalizado 3º en la general, Monlau 1 18º, mientras que Monlau 2, decidió retirarse en señal de duelo por la pérdida de Enric Saurí, un piloto que en ediciones anteriores compitió con ellos.

Por su parte, el equipo Proelit Racing Team, mostró los dientes desde el inicio de la prueba, en la que consiguió finalmente una meritoria segunda plaza, siendo el único rival desde el comienzo de la cita en plantarle cara a los hombres de Folch.

Clasificación 24h de motociclismo de Catalunya

1º Yamalube Folch Endurance

2º Proelit Racing Team

3º Institut Castellarnau

4º Coral Tansport + competició

5º Moto Atitude

6º Challenge 2R

7º JOT Team

8º Team Players

9º CMT Racing 1

10º Team Motostyl.

Artículos recomendados