Registro gratuito

Yamalube Folch domina la clasificatoria de las 24h de Catalunya
Yamalube Folch domina la clasificatoria de las 24h de Catalunya

24 HORAS MOTOCICLISMO DE CATALUÑA 2017

Yamalube Folch domina la clasificatoria de las 24h de Catalunya

El equipo Yamalube Folch Endurance marca la pauta en las sesiones de clasificación de las 24h de motociclismo.

ALEJANDRO DELGADO - 07 JULY 2017 20:15

La jornada en el Circuit de Barcelona Catalunya prometía emociones fuertes, primera toma de contacto oficial de la prueba de las 24h de motociclismo de Catalunya y con muchos interrogantes. Por una parte, Yamalube Folch no las tenían todas consigo, puesto que tendrían una nueva montura (Yamaha R1M) que no había rodado lo suficiente.

En los entrenamientos libres los hombres de Yamalube Folch Endurance ya mostraron sus cartas al marcar un registro de 1:50.674. La sorpresa llegaría de la mano del equipo Proelit Racing Team que dieron un recital de pilotaje sobre la pista marcando un crono de 1:51.094, no sería tan llamativo sino fuera por el hecho de que este equipo compite en la categoría de Open Superbikes.

Por su parte, el equipo de Suzuki Català marcó un registro de 1:51.131. Por su parte, el equipo Tecmas Edurance sería el último equipo capaz de rodar por debajo de la barrera del 1:52. En SuperStock 1000 los hombres del Team Olive Moto Endurance serían los más rápidos con un crono de 1:53.866. En SuperStock 600 el equipo B The Travel Brand con una Yamaha YZF R-6 serían los más rápidos con un crono de 1:57.520.

Primera sesión

Pero llegaba la hora de la verdad. Eran las 18.00h y no había tiempo que perder. Los hombres de Yamalube Folch volvían a enseñar los dientes en la primera tanda de cronometrados en la que participarían los pilotos con el brazalete azul. Por su parte, Arturo Tizón marcaría un sorprendente crono de 1:47.626, suficiente para situarse en el primer puesto. Tras él, Ángel Poyatos le seguiría a más de 3 segundos, siendo el primero de la categoría O-SBK.

Por su parte Julien Depose, del CMA 64 ?YAM 65 ?Tech System, marcaba un registro de 1:51.024, que le seguiría el equipo Suzuki Català que están viendo poco a poco más complicado poder batallar por la victoria con los hombres de Folch, puesto que estaban a más de 3 segundos.

Segunda sesión

En la segunda sesión de cronometrados, el más rápido fue Pedro Luis Vallcaneras del equipo Yamalube Folch, confirmando una vez más que era el rival a batir en esta nueva edición de las 24h de Motociclismo. Tras ellos, en EWC, Tecmas Endurance con Camille Hedellin marcaría un registro de 1:50.176, seguido de Suzuki Català con Enrique Ferrer a tres décimas.

En O-SBK el equipo Proelit Racing Team veía como se les complicaba la situación al tener un problema en su montura que hizo que Antonio Alarcos regresara rápidamente al garaje. Sin embargo, en los últimos instantes pudieron regresar a pista y marcaron un registro de 1:50.030, que les serviría para ser el más rápido de su categoría y segundos en la general. Les seguiría el equipo LCR Endurance de la mano de Julien Leynniger y BMD Permoance.

En SuperStock 1000 el equipo Team Olive Moto Endurance con Romain Raubaud marcó un registro de 1:52.105. Les seguiría el equipo ADN Racing Team y Moto Atitude. En SuperStock 600 Omar Marcet del Dream RT marcó un crono de 1:56.258, seguido de Hervé Charvaux del Central Team Endurance y Marc Guillamet del Sport Moto Team.

Tercera sesión

La tercera sesión servía para confirmar la tónica de los momentos previos. Yamalube volvía a ser más rápido, en esta ocasión de la mano de Xavier Pinsach, que marcaba un registro de 1:48.668. Los hombres de Suzuki Català con Manuel Tirado sobre la Suzuki GSXR 1000 L7, le seguiría a algo menos de un segundo. Por su parte, Tecmas Endurance sería el tercero más rápido en EWC.

En Open Superbike, Proelit Racing Team con Martin Scheib fue el más rápido con un crno de 1:50.668. Tras ellos BMD Perfomance a menos de un segundo de la mano de Laurent Coubard y Motos Gaspar con Massimo Chetry. En SuperStock 1000, El Team Olive marcó la pauta con un crono de 1:51.781, seguido de HMR/MartiMotos y Moto Atitude. En SuperStock600 la escudería Éxit 10 aniversari-1 con Kevin Trueb fue el más rápido con un tiempo de 1:55.991, les sigue B The Travel Brand y Central Team Endurance.

Cuarta Sesión

En la cuarta sesión sorprendía Sebastien Suchet del Suzuki Català que le daba el mejor crono del equipo y el más rápido absoluto de la tanda. El francés rodo en un crono de 1:49.586. Por su parte, David Salom del Yamalube Folch se quedó a 0.247s.El equipo Tecmas Endurance marcaría el tercer mejor registro en EWC, quedándose a 394 milésimas de los hombres de Català.

En Open Superbikes BMD Performance fue el más rápido con un tiempo de 1:51.510 conseguido por Delcour. Les seguiría Proelit Racing Team y CMA 64 ?YAM 65 ? Tech-System. En SuperStock1000 el Team Olive Moto Endurance con Hamard marcaría la pauta con un tiempo de 1.53.709, seguido de ADN Racing Team y Team Players. En SuperStock600 B the Travel Brand, con un tiempo de 1:57.940, seguido de Sport Moto Team y Central Team Endurance.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS