Buscar

24H de Motociclismo

Folch Endurance amplia su palmares al vencer las 24h de Motociclismo del Circuit Barcelona-Catalunya

El equipo de Reus ha dominado de principio a fin la 22º edición de las 24h de Motociclismo de Catalunya.

Alejandro Delgado

10 julio 2016 19:21

Comparte:

0 0
Folch Endurance amplia su palmares al vencer las 24h de Motociclismo del Circuit Barcelona-Catalunya

Partía desde la Pole y no ha decepcionado. Yamalube Folch Endurance sigue haciendo historia y vence una nueva edición de las 24h de Motociclismo de Cataluña. Los hombres de Folch han dado más de 730 vueltas que le han servido para llevarse la victoria en una de las carreras de resistencia más locas que se recuerdan en las 22 ediciones de la cita. Esto ha sido debido a las altas temperaturas, las constantes caídas y falta de agarre que ha hecho que el Safety Car estuviera en más de una ocasión sobre la pista.

El equipo de Folch fue desde el inicio de la prueba el dominador, puesto que impartieron un ritmo demasiado alto complicando a los demás competidores poder acercarse. Por su parte, en los primeros compases de la prueba, el equipo Suzuki Català se despedía de las opciones de victoria, puesto que a los problemas que tuvieron en la clasificatoria del día anterior se le sumaron una caída que hizo que cayeran al fondo de la tabla. El equipo Motos Gaspar gestionó a la perfección la situación, llegando a situarse en la cuarta hora en la segunda plaza de la general y primera de Open-Superbike.

Durante la noche el equipo de Suzuki Català pudo ir remontando poco a poco para colocarse a 18 giros en segunda posición de los hombres de Folch que lideraban la prueba con comodidad. Tras los hombres de Català, el equipo LVM Motors iba en tercera posición siendo la primera Kawasaki, seguidos a medio minuto por el Mithos Senior Team.

Finalmente, el equipo Suzuki Català tuvo un final más complicado de lo esperado, puesto que en los últimos compases de la carrera a menos de 15 minutos para el final, Gregory Junod sufría una rotura de la cadena de su montura, provocando así, una gran incerteza y tensión en el garaje del equipo de Molins de Rei. Respecto al resto de participantes, LVM Motors se llevó el gato al agua y consiguió la tercera posición en la clasificación general.

Folch Endurance amplia su palmares al vencer las 24h de Motociclismo del Circuit Barcelona-Catalunya

Adentrándonos en la clasificación por categorías en la categoría reina, EWC, el equipo Yamalube Folch Endurance lograba así, su segunda victoria consecutiva, en una prueba en la que no bajó el ritmo en ningún momento, puesto que en el mejor momento para poder sacar el máximo partido a su montura, a las 6 de la mañana, realizaron la vuelta rápida de la prueba al rodar en 1:49.7. Por su parte, el equipo de Suzuki Català finalizaba en segunda plaza olvidándose de algún modo de la prueba del año anterior en la que tuvieron que finalizar antes de tiempo tras una caída a las siete de la mañana entrando a meta. Tras ellos, cierra el podio de EWC, el equipo FSB con un total de 675 giros.

En Open-Superbikes el equipo + Competició/ coral transports logró llevarse el gato al agua tras dar casi más de 700 giros. En segunda plaza finalizó CMA 60-YAM-65 Tech Systèm seguido de TipTopTeam 56.

Por su parte, en Superstock 1000 el dominio fue claramente de Kawasaki, puesto que se llevó la victoria de la categoría LVM Motors, seguidos de Mithos Junior Team y Mithos Senior Team. Por último, en Superstock 600 el Team Akro Motos consiguió la victoria seguidos de Escuderia Èxit-2 y Team MDR Endurance.

Artículos recomendados