Buscar

EN EL ABISMO

Forward Racing no viaja al GP de Indianápolis de MotoGP

Forward ha renunciado a competir en Indianápolis debido a la crítica situación económica. Su dueño está encarcelado.

Sergio J. Cabrera

29 julio 2015 14:26

Comparte:

0 0
Forward Racing no viaja al GP de Indianápolis de MotoGP

Forward Racing no viaja al GP de Indianápolis de MotoGP

El equipo Forward Racing está contra la espada y la pared. La escuadra italiana atraviesa uno de los momentos más complicados de su trayectoria después de ver como su dueño y Team Manager era apresado. Giovanni Cuzari fue detenido y posteriormente encarcelado por presuntos delitos de prevaricación, corrupción, blanqueo de capitales y evasión fiscal. Según las autoridades italianas y suizas que le acusan, el dueño del Forward Racing utilizaba su propio equipo y el patrocinio de distintos eventos como pantalla para blanquear dinero. Además, entre la nómina de patrocinadores del equipo habría empresas fantasmas que agravarían más esta situación.

Con Giovanni Cuzari detenido, la estructura económica del equipo se ha desmoronado. La formación que compite en MotoGP con Stefan Bradl y Loris Baz, así como en Moto2 con Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri, ha visto como todo el equipo hace aguas. Patrocinadores que tenían pactados pagos parciales con el equipo se han negado a pagar y otros directamente han abandonado el equipo con el fin de no ser relacionados con este escándalo fiscal. Los esfuerzos de Marco Curioni, Director del Equipo en estos momentos, apenas han conseguido reestructurar las cuentas del equipo y mantener a un pocos sponsor.

Esta situación unida a que la siguiente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP es una de las más costosas a nivel logístico han provocado una drástica decisión. Forward Racing no acudirá a Indianápolis. Aunque por contrato esta irregularidad podría conllevar una sanción por parte del promotor del campeonato, parece que el IRTA y Forward Racing han llegado a un acuerdo para 'saltarse' la prueba en Estados Unidos con el fin de rebajar esta difícil situación e intentar asegurar su permanencia en el resto de pruebas del campeonato. Aún así, su presencia en Brno también está en serias dudas.

Forward Racing no viaja al GP de Indianápolis de MotoGP

¿Fuga de cerebros?

La situación general del equipo Forward Racing podría llevar a la pérdida de su piloto franquicia. Según varios medios alemanes, Stefan Bradl estaría buscando otro equipo para competir esta temporada y ya incluso se habla de una desvinculación contractual. En cualquier caso, el piloto alemán es un serio atractivo dentro del Mundial de MotoGP al ser el único piloto de esta nacionalidad, con lo que ello conlleva a nivel de apertura de mercado y patrocinadores en un país tan importante.

Según las últimas informaciones, Stefan Bradl podría estar negociando con Aprilia para subirse en la segunda moto del equipo, ocupada actualmente por el probador Michael Laverty tras la marcha de Marco Melandri. No se trata de una posibilidad descabellada, ya que el contrato de Laverty con la formación de Noale es carrera a carrera, pudiéndose romper en cualquier momento.

Artículos recomendados