Buscar

FOTOS DE PARRILLA

Foto de familia para MotoGP, Moto2 y Moto3 en Losail

Las tres categorías posaron para la protocolaria foto de principio de temporada. Cada foto esconde sus historias.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 11:32

Comparte:

0 0
Foto de familia para MotoGP, Moto2 y Moto3 en Losail

Foto de familia para MotoGP, Moto2 y Moto3 en Losail

La recta del trazado de Losail, que acoge el GP de Catar, ha sido protagonista durante la primera jornada de las fotos oficiales de la parrilla de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 han posado en familia para esta foto que representa uno de los puntos del inicio oficioso de cada temporada. Cada categoría tiene sus peculiaridades.

MotoGP

La categoría reina presenta un récord de inscritos con 25 pilotos. Las ausencias para esta nueva temporada pasan por Hiroshi Aoyama, Broc Parkes, Michael Laverty y Colin Edwards. Los pilotos que debutan por su parte en la categoría reina son Maverick Viñales, Jack Miller, Eugene Laverty y Loris Baz, a los que se suma Marco Melandri como novedad en su regreso a MotoGP. En total, hay 12 pilotos que han ganado un Gran Premio, dato que se complemente con el hecho de ser el año con más Campeones del Mundo en la misma parrilla. Siete pilotos han ganado carreras en MotoGP, sumando 169 triunfos.

El piloto de mayor edad es Valentino Rossi con 36 años y el más joven es Jack Miller, que ha posado con 20 años y 66 días en esta foto. Miller es sólo seis días más joven que su compañero y amigo debutante, Maverick Viñales.

Foto de familia para MotoGP, Moto2 y Moto3 en Losail

Moto2

Sin duda la gran novedad es ver como el campeón Tito Rabat defenderá título, algo que no ha pasado nunca. De hecho, es una tónica que se ha mantenido prácticamente sin excepciones si miramos la clasificación de 2014. Hasta 14 de los 15 primeros clasificados en Moto2 la pasada temporada siguen en la categoría, mientras que Maverick Viñales es la única ausencia por su salto a MotoGP.

A nivel estadístico, hasta 14 pilotos han ganado previamente un Gran Premio, consiguiendo un total de 83 victorias en el Campeonato del Mundo. Julián Simón, Thomas Lüthi, Sandro Cortese y Álex Márquez son campeones de 125cc o Moto3. El piloto más joven será Lorenzo Baldassarri con 18 años, aunque comienza la temporada siendo adolescente. El piloto más veterano por su parte es Anthony West con 30 años.

Foto de familia para MotoGP, Moto2 y Moto3 en Losail

Moto3

Moto3 es la categoría con más cambios en la parrilla con hasta nueve bajas respecto a la temporada pasada. Por su parte, se han incorporado de forma permanente hasta 11 pilotos, aunque algunos de ellos ya habían competido en Moto3 ya sea sustitutyendo a otros pilotos o con 'wild cards'. En toda la parrilla de Moto3 sólo hay 4 pilotos por debajo de los 21 años, lo que sin duda habla de la precocidad de las nuevas generaciones.

El piloto más joven de toda la categoría es Fabio Quartararo, como no podía ser de otra forma al beneficiarse de un debut prematuro con 15 años y 343 días gracias a ganar el CEV. De hecho, este registro le convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en participar en esta categoría.

Artículos recomendados