Buscar

PROTAGONISTA

Los FP2 de Misano con lluvia son para el local Romano Fenati

El piloto italino protagonizó una caída curiosa poco después de marcar el mejor registro de los segundos entrenamientos libres.

Los FP2 de Misano con lluvia son para el local Romano Fenati

Los FP2 de Misano con lluvia son para el local Romano Fenati

Romano Fenati ha pasado de una gran experiencia a una no tan afortunada en cuestión de unos metros. El piloto italiano que ha terminado muy fuerte la segunda sesión de entrenamientos libres marcando un registro estratosférico, un segundo más rápido que el del primero de sus rivales, pocos segundos después de pasar la línea de meta se ha ido al suelo por culpa de su rodillera, que se ha desprendido contra la rueda trasera de su moto.

Sin embargo, el italiano ha terminado más feliz que otra cosa ya que a pesar de sus problemas físicos ha podido conseguir el mejor tiempo con la FTR Honda, siendo segundo con idéntica montura el piloto español Maverick Viñales. Tercero ha finalizado Jonas Folger, que sigue siendo una clara opción a podio desde su ingreso en el equipo Aspar Team. Cuarto, dejándose ver ha terminado el Wild Card Kevin Calia y Alberto Moncayo ha sido quinto, tras una buena sesión en la que ha ido de menos a más.

Los favoritos apuntando

De nuevo con lluvia en pista no hemos podido ver una sesión de entrenamientos libres en su máxima expresión, pero es cierto que los pilotos favoritos comienzan a rodar algo más rápido en previsión de lo que se puedan encontrar mañana. Danny Kent y Sandro Cortese con sendas KTM han terminado en las posiciones sexta y octava, dejando entre ambos a Alex Rins.

Jakub Kornfeil ha sido noveno y el dominador de los FP1, el malayo Zulfahmi Khairuddin ha sido décimo. Los pilotos destacados en los primeros entrenos han terminado algo más atrás, como en el caso de Luis Salom que ha sido decimoquinto, Miguel Oliveira que fue decimotercero y el piloto local Alessandro Tonucci, que terminó un décimo.

Resultados FP2 Moto3 Gran Premio San Marino (Misano):

1. Romano Fenati (FTR Honda) 1:49.965

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +1.032

3. Jonas Folfer (Kalex KTM) +1.123

4. Kevin Calia (Honda) +2.630

5. Alberto Moncayo (FTR Honda) +3.154

6. Danny Kent (KTM) +3.287

7. Alex Rins (Suter Honda) +3.467

8. Sandro Cortese (KTM) +3.501

9. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +4.556

10. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +4.656

11. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +4.863

12. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +5.040

13. Miguel Oliveira (Suter Honda) +5.149

14. Arthur Sissis (KTM) +5.167

15. Luis Salom (Kalex KTM) +5.262

Artículos recomendados