Buscar

INESPERADO VISITANTE

FP2 de MotoGP en Brno por sorpresa para Stefan Bradl

El piloto satélite de Honda se ha colado en los segundos finales por delante de Jorge Lorenzo por tan sólo 38 milésimas.

FP2 de MotoGP en Brno por sorpresa para Stefan Bradl

FP2 de MotoGP en Brno por sorpresa para Stefan Bradl

Cuando todo apuntaba a una primera jornada del GP de la República Checa con dominio incontestable de Jorge Lorenzo en MotoGP, un joven piloto alemán ha llegado para romper los pronósticos. En los último segundos de los FP2 en Brno, Stefan Bradl ha conseguido un crono de 1:56.500, lo que le ha servido para dominar la sesión con un margen de 38 milésimas sobre el propio Lorenzo. A pesar de ello, la mejora de tiempos respecto a los FP1 no ha sido tan sustanciosa lo que ha dejado una sesión en la que los seis primeros han estado con tiempos más apretados que de constumbre.

Brno es un circuito Yamaha, pero lo cierto es que como ya habíamos comentado la RC213V puede dar sorpresa como ha sucedido en estos FP2. A pesar de que en gran parte de la sesión hasta tres M1 han dominado los tiempos, en los minutos finales Stefan Bradl se ha colado en la primera posición, mientras que Dani Pedrosa ha ascendido hasta el tercer puesto, dejando entre ambos y en menos de una décima a Jorge Lorenzo. Por su parte, el compañero de equipo del balear, Valentino Rossi, ha sido el cuarto clasificado con una desventaja de 226 milésimas respecto al tiempo de referencia del piloto alemán del LCR Honda.

Marc Márquez sigue con su ritmo de trabajo peculiar y que quizá pueda pasar algo desapercibido, pero lo cierto es que el piloto de Cervera sigue progresando y en estos FP2 se ha colado en la quinta posición a tan sólo siete milésimas del número 46. Como venimos diciendo, las seis primeras posiciones han estado en un pañuelo y prueba de ello es que Cal Crutchlow ha terminado a tres décimas exactas del tiempo de referencia. Haciendo valer ese mayor rendimiento que la M1 puede presentar en la pista checa de Brno, Bradley Smith se ha colado en la séptima posición por delante del talaverano Álvaro Bautista.

FP2 de MotoGP en Brno por sorpresa para Stefan Bradl

En otra liga

Los hombres de Ducati sigue sufriendo en esta pista y mientras Andrea Dovizioso ha ocupado la novena posición, Nicky Hayden ha sido décimo ambos a 1.3 de la cabeza. Como no puede ser de otra manera y sin faltar a la tradición, Aleix Espargaró ha sido el hombre de referencia entre las monturas CRT al acabar a 1.7 segundos de la cabeza, superando incluso a la montura satélite de Michele Pirro. El relevo entre los hombres del Avintia Blusens lo acogido Héctor Barberá al terminar decimocuarto y como segundo mejor hombre entre estas monturas de bajo coste.

En la peculiar aventura que está viviendo Martin Bauer en su rol de piloto invitado, de momento el pilotos austriaco sigue progresando y ha terminado esta segunda sesión en la posición vigesimotercera, pero a 4.2 segundos de la cabeza. Si cogemos como referencia a Blake Young y su última aparición como wild card, lo cierto es que se puede decir que la estructura Remus Racing Team y el propio Martin Bauer están realizando un gran trabajo.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:56.500

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.038

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.100

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.226

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.233

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.300

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.851

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.901

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.254

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.396

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.539

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.717

13. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +2.458

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.735

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.788

Clasificación completa FP2 en la web oficial.

Artículos recomendados