Buscar

INCREIBLE PECCO

Francesco Bagnaia vence por tres milésimas en Moto3

El jovencísimo piloto italiano ha conseguido vencer a su compañero Alex Márquez por tres milésimas en un final agónico y extremadamente emocionante.

Francesco Bagnaia vence por tres milésimas en Moto3

Francesco Bagnaia vence por tres milésimas en Moto3

La carrera de Moto3 ha sido el plato fuerte del fin de semana en Catalunya. El CEV en esta categoría nos ha deleitado con una carrera muy emocionante donde un grupo formado por los pilotos de Monlau Competición y unos cuantos rivales más han luchado hasta el último momento por la victoria. Tanto es así, que el ganador ha conseguido la victoria por tan solo tres milésimas en un final donde casi ni la foto finish ha servido para mucho. El ganador de esta prueba ha sido el joven italiano Pecco Bagnaia, que ha superado a Alex Márquez con la montura de Monlau, mientras que tercero ha sido Luca Amato.

Tres milésimas, mucho menos que un suspiro es lo que ha separado al italiano Bagnaia del español Alex Márquez. Los dos pilotos del equipo Monlau Competición han conseguido copar las dos primeras posiciones de una carrera donde el alemán Luca Amato ha terminado tercero. Lorenzo Baldassarri ha sido cuarto y no ha podido cerrar el triplete de la estructura de Emilio Alzamora, aunque ha consumado un brillante final de carrera donde los primeros clasificados han entrado en menos de un segundo.

A pesar de que ha comenzando dominando, Juanfran Guevara solo ha sido sexto mientras que el quinto puesto ha ido a parar a Marcos Ramírez. En cuanto a las féminas de la categoría, Ana Carrascao ha terminado decimoséptima, con María Herrera en la posición vigesimonovema y Monste Costa por su parte, no ha podido terminar la prueba.

Elemento determinante y liderato

La carrera, a pesar de su emoción se ha definido por una caída de McPhee, que ha partido el grupo en las vueltas finales y ha provocado una pequeña ruptura que ha costado mucho remontar a los pilotos que se han quedado por detrás. Uno de los que se ha librado ha sido Alex Márquez, que sale de esta prueba siendo más líder del campeonato después de sumar los veinte puntos de su segundo puesto.

Artículos recomendados