Buscar

5 AÑOS MÁS

El GP de Jerez continuará en el Mundial de Motociclismo hasta 2016

La Junta de Andalucía potenciará, con ayuda Dorna Sports, la marca \'Andalucía\' en el Campeonato.

El GP de Jerez continuará en el Mundial de Motociclismo hasta 2016

A menos de dos semanas para el Gran Premio de España de Motociclismo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la empresa Dorna Sports han llegado este martes a un acuerdo por el cual el circuito de Jerez de la Frontera seguirá en el calendario del Mundial de Motociclismo hasta 2016.

Tras la reunión que ha mantenido con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, Alonso ha explicado que la Junta "apoyará la continuidad del evento en tierras andaluzas como patrocinador y reforzará la promoción de la marca turística 'Andalucía' dentro del propio circuito jerezano a través de distintos soportes publicitarios".

El GP de Jerez continuará en el Mundial de Motociclismo hasta 2016

En virtud del acuerdo, el logotipo turístico estará presente en otras pruebas del Mundial este año. La Junta colocará vallas publicitarias en los circuitos de Assen, Brno, Le Mans y Sepang; y contará con un stand de promoción en Assen y Silverstone. Además, la Consejería contará con un anuncio en televisión de 20 segundos, que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras del Gran Premio.

Cooperación Junta-Dorna para desarrollar la marca 'Andalucía'

Asimismo, el titular de Turismo, Comercio y Deporte ha subrayado que "el apellido 'Andalucía' estará ligado al nombre oficial del Gran Premio mediante una denominación que se concretará en las próximas ediciones".

Por su parte, Ezpeleta valora positivamente haber alcanzado todos los acuerdos necesarios para prolongar la celebración del evento cinco años más y confía plenamente en las posibilidades que este evento le da cada año a la Administración para desarrollar potencialmente la marca 'Andalucía'.

Artículos recomendados