Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Gresini afronta su penúltima carrera con Honda en Sepang

Álvaro Bautista y Scott Redding llegan con ganas a Malasia. En este escenario, Bautista ganó en 250cc en el año 2008.

Fernando Sancho

22 octubre 2014 10:08

Comparte:

0 0
Gresini afronta su penúltima carrera con Honda en Sepang

Gresini afronta su penúltima carrera con Honda en Sepang

Dos Grandes Premios. Este es el periodo de tiempo que resta para que la histórica relación de Gresini y Honda se acabe. La formación italiana pasará a ser el equipo oficial de Aprilia de MotoGP y es por ello que todos en el equipo tienen esa presión sana de conseguir un buen resultado para cerrar una etapa en la que se han conseguido éxitos. Bien es cierto que Sepang no es un circuito excesivamente propicio para sus pilotos mirando sus resultados, pero el GP de Malasia supone una oportunidad perfecta para ambos de hacerlo bien ya que tienen los datos de los test de pretemporada.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista sabe lo que es ganar en Sepang, lo consiguió en 2008 en la categoría de 250cc, temporada en la que cuajó su mejor año en la categoría intermedia y sin duda la mejor tripleta transoceánica que ha tenido. El piloto de Talavera de la Reina llega con ganas de conseguir un buen resultado tras su sexto puesto en Australia y para conseguirlo espera que los test de pretemporada sirvan como buen cimiento, ya que las malas sensaciones encontradas durante casi toda la temporada no tuvieron tanto efecto durante estas pruebas. Cerrar la gira transoceánica con un buen resultado depende de ello.

Álvaro Bautista comenta en primer término: "Llegamos a Malasia con el fuerte y gran deseo de cerrar de la mejor manera el triplete de carreras fuera de territorio europeo. En febrero y durante las pruebas en Sepang realizamos un trabajo bastante bueno, por lo que esperamos poder conseguir esas mismas sensaciones que en el pasado. Podemos aprovechar las referencias útiles relacionadas con los neumáticos, así que espero sinceramente que esta carrera represente una buena oportunidad de encontrar una solución a los problemas de adherencia que hemos ido arrastrando en las últimas carreras".

El piloto de Talavera de la Reina añade: "De no conseguirlo, no podemos esperar obtener mejores resultados que los obtenidos últimamente. Sin embargo, todos los chicos del equipo están dando todo su esfuerzo y trabajo, por lo que a pesar de pasar por tiempos difíciles, tengo que darles las gracias a cada uno de ellos".

Gresini afronta su penúltima carrera con Honda en Sepang

Scott Redding

El británico Scott Redding llega a Malasia con la sensación casi inédita de competir en una pista en la que ya sabe lo que estar a los mandos de la RCV1000R, puesto que el británico estuvo en los test de pretemporada. Gracias a ello los datos previos y las sensaciones pueden ser mejores para un piloto que históricamente no ha tenido resultados brillantes en Sepang. De hecho, su etapa en Moto2 en este circuito se saldó con un séptimo puesto como mejor resultado y en 125cc las cosas no fueron mucho mejor, con dos abandonos en sus dos temporadas en la categoría del octavo de litro.

Por su parte, el británico Scott Redding comenta: "Durante el pasado mes de febrero en los test, en la primera prueba realizada con una MotoGP en el Circuito de Sepang, me encontré muy a gusto. Pero ahora la situación es muy diferente, porque poco a poco voy conociendo mejor la moto, tenemos más experiencia y sabemos interpretar mejor cada situación. En cada carrera hemos aprendido algo, sobre todo en aquellas en las que tuve la oportunidad de mantener una estrecha vigilancia con los pilotos más experimentados, como ocurrió por ejemplo en Phillip Island con Álvaro Bautista".

"Será interesante volver a la pista de Sepang y observar lo mucho que hemos podido mejorar a lo largo de la temporada. En cualquier caso, creo que tenemos por delante una de las carreras más difíciles del año, tanto en lo que se refiere a la forma del propio trazado, como por las condiciones atmosféricas tan peculiares que hay en Malasia" concluye el '45'.

Artículos recomendados