Buscar

SÉPTIMA APARICIÓN

Hiroki Ono será wild card de Moto3 en el GP de Aragón

El piloto japonés podrá volver al Mundial de Moto3 donde ya disputó en 2013 el GP de Japón. Compite en el CEV.

Fernando Sancho

19 septiembre 2014 22:33

Comparte:

0 0
Hiroki Ono será wild card de Moto3 en el GP de Aragón

Hiroki Ono será wild card de Moto3 en el GP de Aragón

Los fichajes se van consumando de cara a la próxima temporada de Moto3, pero también hay movimientos y novedades de manera más inmediata. Hiroki Ono será wild card en el GP de Aragón. El piloto japonés, un trotamundos del motociclismo, disputará la prueba de la categoría menor en el Circuito de MotorLand Aragón en una temporada en la que está compitiendo en el CEV con el equipo Honda Team Asia gestionado por Bruno Performance, misma estructura con la que competirá en la próxima cita del Mundial de Motociclismo en la categoría menor. Siendo una de las revelaciones del Campeonato de España, sin duda es una oportunidad merecida.

Hiroki Ono comenzó compitiendo en 2007 en el Japan Road Race Championship, categoría en la que se ha mantenido hasta 2013 de manera intermitente y con participaciones esporádicas en los últimos años, fruto de su llegada a Europa. Su llegada al viejo continente fue en la categoría 125cc del CEV donde en su primera temporada ya llegó al podio. Tras pasar también por el CIV con resultados notables, volvió al CEV en la temporada 2013 con el equipo Honda Team Asia, estructura en la que se ha mantenido en 2014. Actualmente, Hiroki Ono es tercero del campeonato con 107 puntos, con varios podios y una extraordinaria regularidad.

Antecedentes en el Mundial

Todas estas apariciones en los distintos Campeonatos Nacionales, el piloto japonés también ha tenido sus ligeras oportunidades en el Mundial. En la temporada de 2008 y en la categoría de 125cc, hizo un wild card en Japón. Su mayor presencia fue en 2011 cuando disputó las primeras cuatro pruebas de la temporada de 125cc consiguiendo sus primeros puntos en España. En 2013 también tomó parte de la carrera de Moto3 en Motegi. Ahora, tras brillar en el CEV, tendrá una nueva oportunidad de dejarse ver en el Mundial, quizá en el mejor momento de su carrera y cuando está listo para saltar al Mundial de Moto3.

El japonés Hiroki Ono ha afirmado: "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo de participar como invitado en el GP de Aragón. No será nada fácil ya que esta cita llega en la segunda mitad de la temporada y los pilotos están muy fuertes en busca de finalizar la temporada en la mejor posición. Pese a ello, llego con la experiencia del CEV, donde en Aragón conseguimos ser terceros. Sin duda, voy a intentar dar lo mejor de mí en cada vuelta de carrera".

Artículos recomendados