Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Hiroshi Aoyama y Leon Camier a por Silverstone

El equipo Aspar llega al GP de Gran Bretaña con la motivación extra de contar con uno de los pilotos locales.

Fernando Sancho

27 agosto 2014 10:57

Comparte:

0 0
Hiroshi Aoyama y Leon Camier a por Silverstone

Hiroshi Aoyama y Leon Camier a por Silverstone

El Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue su curso inexorable por el Viejo Continente y después de una semana de descanso pondrá rumbo a Inglaterra para la duodécima prueba puntuable de la temporada, que se disputará en el circuito más largo del calendario, Silverstone. En esta prueba, el equipo Aspar Team contará de nuevo con Hiroshi Aoyama y Leon Camier, la pareja de circunstancias formada por la estructura española por los problemas físicos que arrastra Nicky Hayden. Mientras el estadounidense espera poder estar en Misano, de momento el equipo seguirá trabajando en este GP de Gran Bretaña en una pista realmente complicada y muy técnica.

Hiroshi Aoyama

Hiroshi Aoyama llega a un escenario muy de su gusto. Bien es cierto que Silverstone no le fue nada bien la pasada temporada ya que terminó decimoctavo, pero en este escenario en 2011 consiguió una gran novena posición, una de sus mejores actuaciones en aquella temporada. El piloto japonés se ha visto en la obligación de cargar con el peso del equipo Aspar sobre sus hombros y de momento está respondiendo bastante bien. En Indianápolis fue uno de los mejores pilotos 'Open' y en Brno, trazado que siempre le ha costado, termino decimotercero. Ahora, en Silverstone buscará acercarse más a los pilotos que suelen terminar por delante.

"Ya tengo ganas de empezar el próximo gran premio en Silverstone. Inglaterra siempre ha tenido mucha cultura de motociclismo y allí las carreras se viven de un modo especial. El circuito es muy largo y técnico, se hace bastante duro adaptarse a él. Además el clima en Inglaterra es muy variable, hay que estar muy pendiente. En el test posterior al GP de República Checa encontramos una puesta a punto muy satisfactoria, espero que nos sea útil el próximo fin de semana" afirma en primer término Hiroshi Aoyama.

El japonés remarca: "Afrontamos la cita inglesa con mucha confianza, y con ganas de ser rápidos desde el primer día. Creo que estamos llevando a cabo un trabajo muy regular, ojalá podamos dar un paso más, mi objetivo es volver al top ten. Silverstone tiene muchos cambios de dirección, personalmente me gustan más las pistas con curvas lentas, en cualquier caso intentaremos adaptarnos para sacar el máximo partido de la próxima cita".

Hiroshi Aoyama y Leon Camier a por Silverstone

Leon Camier

Leon Camier afrontará su tercer Gran Premio con el equipo Aspar. El piloto británico vivirá la fiesta del motociclismo en su casa, en Silverstone, con los deberes bien hechos. El piloto británico debutó en Indianápolis con muy buenas sensaciones y una avería mecánica le privó de terminar, algo que si consiguió en Brno consiguiendo su primer punto en MotoGP. Ahora, llega a un escenario que conoce a la perfección, en el que ha competido en multitud de condiciones dentro del Mundial de Superbikes y en el que espera sacar provecho de esta experiencia. Trabajando sobre la RCV1000R, los datos recogidos en el test post GP de Brno pueden serle muy útiles.

"Estoy muy contento porque no hemos dejado de crecer en ningún momento, además en Brno ya conseguimos puntuar por primera vez. El próximo fin de semana nuestro objetivo será trabajar duro nuevamente para mantener la misma línea. El circuito de Silverstone me encanta y lo conozco a la perfección, es rápido, exigente y con muchos cambios de dirección, algo que me puede venir bien. Pero también es duro, así que no podemos despistarnos en ningún momento" comenta el británico Leon Camier.

Siendo uno de los cinco pilotos de casa, el '2' comenta: "Es como un sueño poder competir delante de mis fans pilotando una MotoGP. El test en Brno fue muy productivo, nos permitió reducir las distancias sobre los pilotos de delante, entender mejor la moto, y saber qué necesitamos para seguir evolucionando. Además también mejoramos nuestro ritmo de carrera, algo que nos será muy útil el próximo fin de semana".

Artículos recomendados