Buscar

PRIMERAS PRUEBAS

Hiroshi Aoyama: "Los Michelin funcionan bien"

El piloto japonés, aprovechando su participación en las GSeriesBPA, ha analizado su primera prueba con HRC y Michelin.

Fernando Sancho

14 enero 2015 12:26

Comparte:

0 0
Hiroshi Aoyama: "Los Michelin funcionan bien"

Hiroshi Aoyama: "Los Michelin funcionan bien"

Hiroshi Aoyama afronta un 2015 distinto. Después de multitud de temporadas en MotoGP como piloto en pista, ahora es el momento de empezar una nueva etapa como probador de HRC. El japonés ya ha empezado a trabajar para el gigante japonés y de hecho en Sepang probó por primera vez la nueva Honda y los neumáticos Michelin. Su papel en este aspecto será muy importante y por ello, aprovechando su participación en las GSeries BPA, el piloto nipón ha comentado estas primeras semanas en su nuevo rol.

Pregunta: Tu cometido como probador oficial HRC comenzó el pasado mes de noviembre en el circuito de Sepang. ¿Cómo te fue y qué montura probaste en aquella ocasión?

Hiroshi Aoyama: "Sí, de momento sólo he rodado en un test como probador de HRC a finales del pasado mes de noviembre. Allí probé la nueva Honda y los neumáticos de Michelin. El pasado año piloté la Open y he podido percibir la diferencia. Ha sido una nueva experiencia para mí, el comienzo de una nueva etapa. Todo salió bien y me sentí cómodo sobre la nueva moto. Este ha sido un comienzo muy positivo".

P: ¿Cuál ha sido tu primera impresión sobre los neumáticos Michelin? ¿Cuáles son sus mejores virtudes y en qué apartados crees que pueden mejorar?

HA: "No dispusimos de mucho tiempo y las condiciones resultaron demasiado complicadas. En Sepang siempre hace mucho calor. A pesar de todo, los neumáticos han funcionado bien, ofrecieron un buen rendimiento y me quedé con una buena sensación. Por supuesto, debemos seguir mejorando para crecer juntos durante el año de que disponemos, tanto sobre la moto para adaptarse mejor como sobre los neumáticos".

Paso a paso

P: ¿Cuáles son los principales objetivos de los próximos test, primero en Malasia y luego de Catar, justo antes de comenzar la temporada?

HA: "Estoy deseando volver a Sepang para el primer test del año, en el que participarán todos los pilotos. Nuestro objetivo estará en avanzar tanto como sea posible en la adaptación a los neumáticos Michelin. Después de Qatar voy a tratar de dar la mayor información posible sobre los neumáticos y la Honda, también para demostrar mi potencial como piloto de pruebas".

P: ¿Te ceñirás a tu papel de piloto probador o quizá también te veamos en algún momento en parrilla de alguna carrera de la temporada?

HA: "Este año mi cometido consistirá principalmente el de probador. También puede darse la posibilidad de que participe en alguna carrera. En cualquier caso, quiero estar listo para el momento que sea necesario".

Artículos recomendados