Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Aoyama y Hayden buscan seguir mejorando en Jerez

La pareja del Aspar Team progresa en cada Gran Premio y ahora quiere conseguir un buen resultado en casa del equipo.

Aoyama y Hayden buscan seguir mejorando en Jerez

Aoyama y Hayden buscan seguir mejorando en Jerez

El inicio de temporada del Aspar Team ha sido complicado, sobre todo por el hecho de contar con dos pilotos nuevos dentro del box. El potencia limitado de la RCV1000R en estas primeras carreras tampoco ha ayudado y lo cierto es que a pesar de ello se ha mostrado una clara línea ascendente en cada una de las pruebas de MotoGP. En Catar se aprovecharon de los numerosos abandonos, pero a partir de ahí las posiciones en carrera de Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden han sido cada vez mejores, reduciendo el gap con los puestos de cabeza. Y ahora, toca volver a Europa y competir en el GP de España, hogar de la estructura de Jorge Martínez Aspar.

Nicky Hayden

Nicky Hayden regresa a un circuito del que seguro guarda buenos recuerdos, ya que allí consiguió su primer podio en la temporada que se proclamó campeón de MotoGP y también sumó su último podio con el equipo Ducati. Sin embargo los tiempos han cambiado y ahora es el momento de seguir mejorando la RCV1000R en un trazado que puede ir mejor ya que no hay tanto tiempo con el gas a fondo. Tras ser octavo en Losail y repetir la undécima posición en Austin y Losail, el piloto estadounidense quiere asaltar el top ten por primera vez en este 2014.

"Tengo muchas ganas de competir en Jerez, un circuito muy interesante. Además supongo que la temporada ya empezará a normalizarse un poco. Es decir, en Catar vivimos una carrera nocturna, en Austin el fin de semana se nos complicó y en Argentina fue todo nuevo. Ahora nos dirigimos a Europa, donde digamos que está la base del campeonato, a un circuito que todos conocemos perfectamente. Un trazado precioso, con un ambiente inmejorable, donde todos los pilotos suelen rodar rápido. Siempre me he divertido mucho pilotando allí" comenta en primer término el '69'.

A nivel técnico, el estadounidesen comenta en último término: "En Jerez con una MotoGP no puedes utilizar todo la potencia en determinados lugares, eso puede ser una ventaja para nosotros frente a las motos oficiales, si hacemos un buen trabajo quizás podamos acercarnos y ser más competitivos. Espero que las condiciones nos acompañen".

Aoyama y Hayden buscan seguir mejorando en Jerez

Hiroshi Aoyama

Hiroshi Aoyama llega a Europa con la motivación extra de haber sido el mejor 'Open' en Argentina. El piloto japonés tras una intensa lucha con su compañero de equipo y con otros pilotos de la subcategoría se impuso con una décima posición en el Autódromo Termas de Río Hondo, que de momento es su mejor momento de la temporada con el décimo puesto sumado. Ahora, es turno de llegar a Jerez, un circuito en el que en 2009 ganó en 250cc, en lo que fue la primera victoria que empezó a poner los pilares de su título este año. En definitiva, un escenario que además le gusta mucho y que puede irle muy bien.

"Venimos de completar tres carreras ultramar y ciertamente el inicio de temporada no fue sencillo para nosotros. Moto nueva, equipo nuevo, hubo que trabajar duro para adaptarse y poner a punto la moto. Lo positivo es que en cada una de ellas fuimos progresando y el pasado domingo pudimos obtener un resultado muy positivo en Argentina. Ahora ha llegado el momento de destapar la andadura europea del Mundial y vamos a Jerez, un circuito que me encanta y del que guardo buenos recuerdos" comenta Hiroshi Aoyama.

El japonés analiza también: "Estoy convencido de que sus características pueden ser positivas para nuestra moto. Aunque las cosas nos fueron bien en la última carrera tenemos que seguir trabajando, y tenemos claro qué queremos mejorar en la próxima cita. Nuestro principal objetivo es mejorar en la entrada de las curvas. Intentaremos mantener la línea tan positiva trazada el pasado fin de semana".

Artículos recomendados