Buscar

MIRANDO 2015

Honda no se va de vacaciones todavía, toca test en Brno

El equipo dilata el inicio de las vacaciones con un test privado en el que se centrarán en gran medida en la moto de 2015.

Fernando Sancho

15 julio 2014 08:57

Comparte:

0 0
Honda no se va de vacaciones todavía, toca test en Brno

Honda no se va de vacaciones todavía, toca test en Brno

Sachsenring puso el punto y seguido al Mundial de MotoGP, un punto y seguido con truco puesto que empieza el parón veraniego. Tres semanas que sirven como vacaciones de verano para la gran mayoría de los equipos y pilotos que semana tras semana forman parte de la caravana del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, Honda comenzará estas vacaciones con retraso ya que hoy mismo comienza un test en el Circuito de Brno donde Marc Márquez y Dani Pedrosa trabajarán sobre la RC213V de 2015, que ya va tomando forma como ente diferenciado de la montura de esta temporada y con la que intentarán conseguir un título que este año ya acarician.

Este trabajo con la montura de 2015 tiene además su doble trasfondo, ya que en el análisis comparativo que se suele hacer entre la montura actual y la de la próxima temporada, también se consiguen datos respecto a la puesta a punto que llevarán las RC213V en el Circuito de Brno con motivo del Gran Premio de la República Checa, que se disputa a finales de agosto. De esta forma, se puede decir que el test para ambos pilotos se divide en cuatro partes, probar las evoluciones de la moto de 2015, comparar su rendimiento con la moto de este año, probar también pequeñas mejoras en la RC213V de 2014 y sacar la base del set up de la moto para su próxima visita a Brno.

El equipo Repsol Honda además no ha querido perder tiempo y gran parte de la estructura que estuvo el pasado fin de semana en Alemania ha viajado directamente desde Sachsenring a Brno para llevar a cabo este test. Una prueba que como hemos comentado comenzará este martes y se extenderá hasta el jueves, por lo que trabajo no faltará antes de comenzar las vacaciones para Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Test y merecidas vacaciones

Pequeña dosis de trabajo y a descansar, algo muy merecido. La primera mitad de la temporada ha dejado muchos réditos en el Repsol Honda con un total de 8 de las 9 poles posibles -7 Márquez y 1 Pedrosa- y un pleno de victorias de Marc Márquez. Eclipsado en parte por el buen hacer de su compañero, tampoco hay que olvidar que Dani Pedrosa ha conseguido 7 podios de los 9 a los que se ha optado hasta el descanso veraniego.

Artículos recomendados