Buscar

CARRERAS CLIENTE

La Honda RCV1000R "Open" es una realidad

Presentada durante el GP de Valencia, la Honda Carreras Cliente RCV1000R ha completado sus primeros kilómetros "oficiales".

La Honda RCV1000R "Open" es una realidad

La Honda RCV1000R "Open" es una realidad

La preparación de la Honda Carreras cliente por parte de HRC había estado rodeada de un halo de secretismo propio del desarrollo de una nueva montura, pero coincidiendo con el GP de Valencia, ha sido presentada de manera oficial el propotito RCV1000R que competirá en 2014 dentro de la categoría "Open" en MotoGP. En total serán cuatro monturas de estas características las que estarán en las parrillas del Mundial el próximo año y tras su debut social el jueves en Cheste, sus primeros kilómetros "oficiales" han llegado con la primera jornada del test post-GP.

Esperando ver lo que la Honda RCV1000R "Open" pueda ofrecer en pista, en HRC son muy optimistas con este prototito que tendrá hardware y software de Magneti Marelli, lo que le permite tener un depósito de 24 litros de capacidad y 12 motores por temporada, aunque según las primeras informaciones Honda sólo suministrará 5 propulsores por piloto y año, teniendo en mente hacer revisiones a los muelles de las válvulas, lo que supondría desprecintar el propulsor y gastar "dos unidades" aunque sea el mismo motor.

En lo que respecta al chasis RCV1000R, se basa en el actual prototipo RC213V, al igual que el motor, un 90º V4 de 235CV de potencia a 16.000 rpm, válvulas de muelle y una caja de cambios tradicional. La moto se entregará con suspensiones Öhlins y frenos Nissin. Según Shuhei Nakamoto, nos encontramos ante una montura que poco tiene que envidiar a las monturas oficiales ya que según los datos aportados a la prensa esta montura con el mismo piloto, en el mismo día, bajo mismas circunstancias y neumáticos, perdía entre 0.1 y 0.3 respecto a la RC213V. Aunque como siempre, habrá que verlo.

Cuatro jinetes

Como ya hemos comentado cuatro serán los pilotos que competirá en 2014 con la Honda Carreras Cliente. Hablamos de Nicky Hyaden y Hiroshi Aoyama con el equipo Power Electroncis Aspar, el británico subcampeón de Moto2 Scott Redding con Gresini y Karel Abraham con su propio equipo. Sin embargo, durante el test post-GP que ya ha comenzado en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste de momento sólo habrá disponibles dos unidades que tendrán que compartir entre los tres pilotos presentes, puesto que Abraham sigue la recuperación de su lesión.

Artículos recomendados