Buscar

NUEVO ÉXITO

Honda suma su 61º Mundial de Constructores

Honda Motor Company ha celebrado en Valencia la consecución del Mundial de Constructores, el 61 en su historia.

Honda suma su 61º Mundial de Constructores

Honda suma su 61º Mundial de Constructores

El final de temporada supuso la última victoria de Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP, lo que le convierte en el piloto con más victorias de la temporada y también significo la despedida de Casey Stoner en Valencia. Además, los puntos sumados por los dos pilotos en el podio cerraron un Mundial de Constructores que acabó en manos del Repsol Honda.

Con este nuevo Mundial de Constructores 2012, Honda acumula 19 en la categoría reina, seis en MotoGP y trece en 500cc, seis en 350cc, diecinueve en 250cc, quince en 125cc, y dos en 50cc. Con 12 triunfos en este 2012, Honda alcanza la cifra de 658 victorias, una cifra que seguro seguirá creciendo en el futuro pero que demuestra el gran nivel de la marca esta temporada.

De hecho, en todas las carreras de esta temporada, Honda ha tenido algún piloto en el podio, lo que demuestra el buen año completado y el excelente trabajo sumado por la estructura dirigida por Shuhei Nakamoto, por el trabajo técnico de Shinichi Kokubu y por la sección de markenting y comunicación de Livio Suppo.

Bonitas palabras del "Capo"

Tetsuo Suzuki, Presidente del HRC y director de Honda R&D declaró ante la victoria de su equipo en MotoGP: "Ganar de nuevo el Mundial de Constructores, el 61 de nuestra historia, es un gran honor y acredita el enorme trabajo que realiza nuestro equipo técnico y nuestros grandes pilotos. El segundo título consecutivo de constructores demuestra que HRC es más fuerte que nunca. Es una pena que Dani no haya podido conseguir el título de pilotos por tan estrecho margen".

El directivo para concluir afirmó: "Sentimos también tener que despedirnos de nuestro campeón en 2011, Casey Stoner, al que deseamos lo mejor para el futuro. Quiero dar las gracias también a nuestros patrocinadores y colaboradores técnicos por su valioso apoyo y contribución. Y, por supuesto, a nuestros fans en todo el mundo. Esperamos poder repetir esta victoria también el próximo año".

Artículos recomendados