Buscar

CERRAR OPCIONES

HRC pide a Gresini que decida antes de Silverstone

Desde el gigante asiático han pedido al equipo italiano que decida de una vez su piloto fuerte para la temporad 2015.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 15:35

Comparte:

0 0
HRC pide a Gresini que decida antes de Silverstone

HRC pide a Gresini que decida antes de Silverstone

Las aguas de MotoGP siguen revueltas porque el mercado de fichajes no está ni mucho menos cerrado de cara a la próxima temporada. Bien es cierto que los pilotos de fábrica de las tres marcas presentes ahora mismo en el campeonato ya están renovados, pero ahora es el turno de los equipos satélite, 'Open' e incluso de Suzuki y Aprilia, los fabricantes por llegar. En este aspecto, parece que tendremos un nuevo capítulo previo a Silverstone o entre los muros del circuito británico. Desde Italia se afirma que HRC habría pedido a Gresini tomar una decisión sobre su piloto para 2015.

Las relaciones entre el equipo de Fausto Gresini y Honda no pasan por sus mejores momentos por diversos motivos, pero está claro que HRC quiere de una vez por todas empezar a cerrar su nómina de pilotos. Con Cal Crutchlow en LCR Honda, posiblemente acompañado por Jack Miller con una 'Open', falta decidir los ingredientes del otro equipo, que a estas alturas y a pesar de tener un acuerdo con Go&Fun como patrocinador, ni siquiera tiene certificado el poder contar con una montura 'Factory' satélite y una 'Open'. Para poder empezar a desenredad esta madeja, lo primero es elegir el piloto.

En este aspecto, parece que Scott Redding puede vivir en Silverstone el anuncio de su paso a la RC213V de cara a 2015 tras su buen hacer en la presente temporada. A la par, si finalmente el británico es anunciado para ocupar la cuarta y última montura satélite, el español Álvaro Bautista podría también desvelar su futuro, que por lo que ha venido contando en los dos últimos grandes premios no supone un gran quebradero de cabeza. Es decir, Álvaro Bautista tiene ofertas y según se actúe elegirá la que más le interese de cara a su futuro.

Falta de confianza

Gresini ha perdido el rol de equipo 'fetiche' de HRC para acoger su estructura satélite, como demuestra la posibilidad casi cerrada de que LCR Honda pase a tener dos motos. Las relaciones entre ambas partes se han ido enfriando y faltan garantías en algunos aspectos. En cualquier caso, la confirmación del primer piloto de Gresini también acelerará que se cierre la nómina en el equipo Aspar, donde la primera moto parece cosa de Nicky Hayden, aunque la segunda 'Open' tiene muchísimos pretendientes, desde Moto2, desde Superbikes e incluso desde la propia parrilla de MotoGP.

Artículos recomendados